14 abr 2008

Autorizan depósito de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (14/04/2008)
Autorizan depósito de agroquímicos

Marcos Juárez - El municipio de Marcos Juárez decidió darle la autorización a un emprendimiento privado que se radicará en una zona residencial con acopio y venta de agroquímicos y fertilizantes. Los vecinos presentaron su preocupación ya que deberán convivir con la planta en el futuro, mientras que propietarios de terrenos analizan radicarse en otros sectores de la ciudad por considerar que estos agroquímicos acopiados serán nocivos para la salud.
Los abogados patrocinantes de los vecinos autoconvocados del Este de la localidad de Marcos Juárez se reunieron con los letrados de la Municipalidad, sin embargo los funcionarios de la comuna decidieron dar la prefactibilidad al emprendimiento.
“Como vecinos de la ciudad, no nos oponemos a que empresarios de nuestro medio hagan su negocio, pero todos conocemos los efectos nocivos que estas sustancias tóxicas tienen sobre el medio ambiente y la salud”, señalaba un documento de los vecinos que publicó LA MAÑANA en febrero pasado. En esa ocasión, los propietarios del sector iniciaron gestiones en el municipio para evitar la instalación de este depósito de agroquímicos.
Javier Vidal, abogado del municipio expresó a una emisora local que: “Luego analizar las ordenanzas vigentes hemos decidido otorgar la autorización de pre factibilidad. Ahora los inversores deberán realizar las solicitudes correspondientes ante las autoridades de la provincia”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs