25 abr 2008

Agua de Embalse estuvo 40 días sin clorar

La Voz del Interior (25/04/2008)
Denuncian que el agua para varios barrios de Embalse estuvo 40 días sin clorar

Luis Bazán, del gremio Sipos de Córdoba, denunció públicamente que la Dipas (ahora Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia) no cloró el agua corriente que distribuye, de forma directa, en algunos sectores de la localidad de Embalse. “Es grave, porque envió agua sin desinfectar durante 40 días de los últimos 45, durante parte de marzo y abril”, apuntó.
El gremialista detalló que la repartición provincial brinda el servicio en los sectores norte (barrio Santa Isabel, Las Amapolas, barrio Cnea, complejo hotelero estatal, entre otros) y sur (que incluye el barrio Casitas, entre otros). En el centro de la localidad, en tanto, el agua corriente llega por otro sistema a través de la Cooperativa de Servicios local.
El dirigente dijo que se trató de una “grave irregularidad y negligencia” que provocó que gran parte de la población consumiera, sin saberlo, agua con presencia de bacterias en un porcentaje superior al establecido. “Es un atentado a la salud pública”, dijo el gremialista. Sostuvo que pedirán que se investigue el tema y no descartó que se recurra la Justicia para que se deslinden responsabilidades. “Muchos de los cuadros de patologías gastrointestinales que se produjeron en los últimos tiempos, seguramente fueron a causa del agua”, dijo Bazán.
A su vez, sostuvo que el caso cobra mayor gravedad, al ser esta repartición provincial la entidad encargada de velar por la calidad del agua en toda Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs