18 mar 2008

Recuperar el relleno de San Francisco

La Voz de San Justo (18/03/2008)
Destinarán $250.000 para recuperar el relleno sanitario

Ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad la reunión de la mesa directiva de la Comunidad Regional del Departamento San Justo y la misma tuvo lugar en la Casa de Córdoba. Entre los temas tratados se destacaron el gasoducto para el norte del departamento y el tratamiento de los residuos urbanos, entre otros aspectos de importancia para la región.
En cuanto a la problemática de los residuos sólidos urbanos, se hicieron importantes anuncios para nuestra ciudad, entre ellos, la iniciativa de la provincia de invertir 250.000 pesos en la adquisición de un horno pirolítico para el tratamiento de los residuos patógenos depositados en el predio del relleno sanitario.
El intendente Martín Llaryora participó de la reunión y ratificó que el relleno sanitario funciona “como un basural a cielo abierto” e insistió en convertir este predio en “un vertedero controlado”.
Además de intendentes y legisladores, estuvo presente la titular de la Secretaría de Ambiente, María Amelia Chiófalo quien si bien no arriesgó cuánto es el dinero necesario para financiar el ambicioso proyecto que se pretende poner en marcha en el relleno sanitario, dijo que “para financiar la solución integral en materia de residuos en toda la provincia se necesitan más de 100 millones de pesos”.
Además, Llaryora adelantó que en los próximos meses se lanzará “una campaña de concientización” que apuntará a educar a aquellos vecinos desaprensivos que arrojan basura en los canales o que crean minibasurales en los barrios. “Al ambiente lo hacemos entre todos”, afirmó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs