4 mar 2008

Pelea por el basural de Oncativo

La Voz del Interior (04/03/2008)
Pelea política por el basural de Oncativo

Oncativo. Un grupo de concejales opositores pidió a la Agencia Córdoba Ambiente que certifique si el basural municipal contamina o no. Consideran que representa un foco infeccioso y temen por las napas freáticas cercanas. “Se encuentra a escasos metros de nuestra ciudad y está contaminando. La basura se entierra en grandes zanjas que se excavan hasta llegar a las capas freáticas”, indicó Amalia Mengo (Frente Oncativo para Todos). La edil también es presidenta del Grupo Ecológico Oncativo (GEO).
Del mismo partido, Fernando Nigro Vicepresidente Segundo del concejo deliberante de la ciudad, expresó su inquietud al respecto. Dijo que se requiere de una pronta respuesta. También anticipó ante la Agencia que podrían efectuar una denuncia ante la Fiscalía General de la Provincia, si es que existen irregularidades.
Por medio de una nota, reclaman al Estado Provincial que verifique de qué modo se trata la basura en la ciudad. Los ecologistas y ambientalistas consideran que hay que parar de depositar los residuos en ese sitio.
El intendente de la ciudad, Osvaldo Vottero, expresó que los denunciantes exageran. “Este grupo de personas siempre tiene una visión apocalíptica sobre los temas ambientales en nuestra ciudad”, dijo. Agregó que la Comuna invierte unos 45 mil pesos mensuales para el tratamiento de residuos. Negó que el basural contamine y lo consideró uno de los mejores de la región. “Tenemos una planta de separación de residuos, donde procesamos más del 70 por ciento de lo depositado”, se defendió Vottero. Argumentó además, que, de existir contaminación, no se estaría estableciendo junto al predio el parque industrial de la ciudad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs