8 mar 2008

EPEC y contaminación sonora

La Mañana de Córdoba (08/03/2008)
Solicitan a EPEC solución de problemas de contaminación sonora

Ante la constatación, de parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente municipal, de que las turbinas de la usina de EPEC ubicada en el sudoeste de la ciudad, emiten ruidos que superan los valores permitidos por la legislación actual, la comuna inició un expediente para que la empresa regularice la situación.
El intendente Llaryora señaló que éste es un problema que la ciudad sufre desde hace tiempo y que ésta es la primera vez que el municipio interviene.
Las turbinas de la usina generadora de EPEC tienen un problema de emisión de ruidos que afecta particularmente a los vecinos del barrio 9 de Setiembre.
La planta que genera una potencia de 35 megavatios fue construida en un predio que con el correr del tiempo fue rodeado por viviendas, por lo que al producirse el deterioro de los elementos que moderan el impacto ambiental del funcionamiento de las turbinas se ocasionan inconvenientes a los vecinos.
Desde la empresa provincial se comunicó al municipio que en poco tiempo llegarán técnicos para implementar una solución provisoria al problema, mientras que se pondrá en marcha el proceso de licitación para la refacción de la chimenea de turbina generadora Nº 1 y el cambio de los silenciadores de la turbina Nº 2.
Llaryora manifestó que tras comprobarse la existencia de una violación a la legislación, el municipio actuará a través del Tribunal Municipal de Faltas poniendo en marcha los mecanismos para solucionar el problema.
De esta manera, la empresa provincial deberá responder la requisitoria de la jueza de Faltas dentro de un plazo de cinco días para realizar su descargo. El intendente señaló que para regularizar la situación deberá hacerse una inversión que ronda los 800.000 dólares.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs