6 mar 2008

EPEC distribuye lámparas

La Mañana de Córdoba (06/03/2008)
EPEC distribuye lámparas de bajo consumo en la ciudad

La Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) comenzó ayer con la distribución de cinco mil lámparas de bajo consumo en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
Se trata del primer reparto de estos implementos que se realiza en la Capital provincial, ya que anteriormente se habían distribuido unas seis mil en las localidades de La Calera, Cosquín y Cruz del Eje.
Según explicó a LA MAÑANA el vocero de la firma estatal, Adrián Calvo, está previsto que a la provincia lleguen medio millón de lamparitas, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que lleva adelante la Nación con el objetivo de disminuir el consumo energético.
En este marco, Calvo señaló que a medida que lleguen las lámparas se va a ir cubriendo todo el radio de la metrópoli hasta completarlo, así como se repartirán en el resto de las ciudades y pueblos cordobeses. Es importante remarcar que EPEC sólo funciona como receptora y distribuidora de estos objetos, que son adquiridos por la Nación.
Por otra parte, el funcionario relató que el cambio del huso horario, que rige en el orden nacional, ha tenido un impacto importante en el sistema energético provincial, porque significó un ahorro de entre 1,5 y el 2 por ciento.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs