14 mar 2008

En Villa Rumipal los vecinos reforestan

El Puntal de Río Cuarto (14/03/2008)
En Villa Rumipal los vecinos reforestan la reserva ambiental

La Asociación Civil Gustavo Riemann de Villa Rumipal y los vecinos del barrio Villa Naturaleza de esa localidad iniciaron, el sábado pasado, el proceso de reforestación de la Reserva Ambiental que se encuentra junto a las costas del lago de Embalse, con el objetivo de convertir el lugar en un espacio público de revalorización de la fauna autóctona.
El predio elegido, en Villa Naturaleza, es parte de los terrenos que estaban ocupados por propiedades privadas y fueron recuperados para el uso público.
El proyecto de la Asociación Riemann cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que donó los ejemplares de algarrobo, sina sina, molle, aguaribay y espinillo que serán plantados en el lugar.
De esta manera se da cumplimiento a la Ordenanza 1008 que el Concejo Deliberante de Rumipal aprobó el 1º de septiembre de 2005 declarando el sector de costas del lago ubicado en Villa Naturaleza como Reserva Ambiental con objetivos recreativos y educativos.
El programa de reforestación de la Reserva Ambiental de Villa Naturaleza continuará en los próximos días, sobre todo los días de Semana Santa, para contar con la colaboración de los vecinos del lugar que, en su gran mayoría, son turistas que poseen casas de descanso en la zona.
La Asociación Riemann es una institución recientemente lanzada por un grupo de vecinos de Villa Rumipal preocupados por recuperar los espacios públicos de la localidad, proteger el medio ambiente y asegurar un proyecto de turismo sustentable, entre otros fines.
La agrupación ya realizó el operativo “Costas Limpias” tendiente a levantar la basura que queda depositada sobre las márgenes del lago luego de la temporada de verano, sobre todo botellas de plástico.
Otra de las iniciativas de la asociación Gustavo Riemann ya tiene fecha, será en el mes de mayo, cuando buzos de todo el país colaborarán en la limpieza del fondo del lago.
Esta organización no sólo se ocupa del cuidado del lago, sino que también abarca otras acciones de prevención para el cuidado del medio ambiente, como es la colocación en distintos lugares de la localidad de seis contenedores, en los cuales los
vecinos depositan los envases de plástico que pueden ser reciclados y, de esta manera, evitar la contaminación que éstos producen.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs