7 mar 2008

El municipio multó a Epec

La Voz de San Justo (07/03/2008)
El municipio multó a Epec por el ruido de las turbinas



Llaryora aseguró que ya fue aprobada la licitación para el recambio de dos chimeneas que permitirían reducir los sonidos insoportables que desprenden los equipos ubicados en barrio 9 de Septiembre
La municipalidad de San Francisco comenzó a implementar un procedimiento administrativo a través del Juzgado Municipal de Faltas a los fines de labrar las actas de constatación correspondientes a raíz del intenso ruido que generan las turbinas que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) posee en el predio ubicado en barrio 9 de Septiembre y que provoca prolongadas molestias a los vecinos de ese sector de la ciudad, lo que podría derivar en la aplicación de multas a la empresa de energía de la provincia.
Por tal motivo, en la mañana de ayer el intendente municipal Martín Llaryora junto al secretario de Gobierno, Miguel Pesce; la jueza administrativa de Faltas, Ana Goirán; el concejal de Unión para el Cambio, Carlos Coria y el presidente del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta, se constituyeron en el sector donde funcionan las turbinas para supervisar las mismas y tomar contacto personal con el personal que allí se desempeña.
Durante el recorrido se pudo advertir que el ruido era ensordecedor mientras que el personal que allí se desempeña debe realizar sus tareas en todo momento con dispositivos colocados en sus oídos que reduzcan el nivel de ruido.
Al término de la inspección, Llaryora explicó que “este es un problema que San Francisco sufre desde hace muchos años a través de esta turbina que genera un ruido que se convierte en insoportable para muchos vecinos de la ciudad. Por todo ello, junto a integrantes de nuestro equipo de gobierno hemos decidido venir a ver y además la jueza de Faltas ya está trabajando para labrar las actas correspondientes. Increíblemente, nunca se había iniciado ningún procedimiento por parte del municipio, de acuerdo a lo que consta en el Tribunal de Faltas contra la Epec por ruidos molestos”.
Llaryora agregó que los ruidos que se generan en el sector “son insoportables para los vecinos y por eso decidimos que hasta acá llegó esta situación. Vamos a empezar con todos los procedimientos y legislación que tengamos para combatir este flagelo insoportable para los vecinos. Para eso decidimos venir hasta acá para ver en persona cómo es la situación”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs