27 mar 2008

Basura: mañana votan los pliegos

La Voz del Interior (27/03/2008)
Basura: mañana votan los pliegos

Mañana a las 10, en una sesión especial que se realizará en la Legislatura provincial, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará en primera lectura los pliegos para la futura licitación del servicio de recolección y tratamiento de la basura.
El proyecto fue aprobado en comisión el martes y se terminó de “pasar en limpio” ayer. Prevé numerosos cambios respecto al sistema actual, y también modifica aspectos sustanciales de la propuesta que la gestión del ex intendente Luis Juez envió al Concejo: serán al menos dos empresas, habrá un fuerte impulso a la separación domiciliaria de residuos y se prevén ocho puntos verdes para la recuperación de basura inorgánica por parte de carreros y cartoneros.
La edil del bloque Eva Perón, Olga Riutort, presentó un pliego alternativo como despacho en disidencia. La propuesta no se someterá a análisis en la sesión especial de mañana, pero será anunciada por el bloque un rato antes. El radicalismo también votó en disidencia, mientras que el bloque de Unión por Córdoba no asistió a las últimas reuniones de la comisión especial de la basura.
Desde el oficialismo recalcaron que los pliegos fueron tratados durante 50 días, que se receptaron propuestas y puntos de vista de más de 30 agrupaciones vinculadas con el manejo de la basura y el medio ambiente, y que ninguna empresa solicitó audiencia ante la comisión especial que estudió el tema.
La votación se realiza en sesión espacial a los fines de que pueda estar presente el intendente Daniel Giacomino, quien luego partirá en viaje al exterior.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs