9 feb 2008

Antenas de TV en la mira

El Diario de Villa María (09/02/2008)
“En 15 años hubo 50 casos de cáncer por las antenas de TV”

En una entrevista que concedió a EL DIARIO en la mañana de ayer, Manuel Argüello, coordinador del flamante Foro Social que desarrolla sus reuniones los miércoles a la noche, advirtió que han relevado “más de 50 casos de distintos tipos de cáncer en los últimos 15 años en barrio Los Olmos”, hecho que vinculó a la presencia de las antenas de los canales abiertos de televisión de la capital provincial, 8 y 10.
Argüello indicó que ése es uno de los temas que se están abordando en el Foro y que se están recabando las historias clínicas. Dijo que él proviene del citado barrio villanovense, “donde es vox populi” el asunto y señaló que “desde hace rato, los vecinos vienen pidiendo la remoción de las antenas”.
El ex candidato a intendente apuntó que el Foro recién está comenzando a tomar forma y cada vez se suman más personas: ya son 30 quienes asisten a las reuniones de los miércoles a las 21 en el Centro de Jubilados ubicado en Córdoba y 9 de Julio.
“Estamos gestando una cooperativa de trabajos y servicios, hay 7 hectáreas ociosas que pertenecieron a un viejo canal de Villa Nueva y queremos que se las den en comodato a los trabajadores”, indicó.
El entrevistado sostuvo que en la ciudad “casi no existe la participación ciudadana, entonces debemos impulsarla”, y puntualizó que entre los temas que más les preocupan en este momento está el de la proliferación de antenas de empresas de telefonía celular, que causan daños en el organismo humano y la presencia de fundiciones en el ejido urbano.
En este sentido, destacó los problemas que causa en los habitantes la fundición situada a metros de la sede del municipio, en calle Dean Funes.

La nueva gestión
Consultado sobre si era previsible esta crisis que atraviesa la ciudad en los primeros meses de la gestión de Guillermo Cavagnero, expresó que “era predecible pero se esperaba otra respuesta. No se observa diálogo en él y siempre se especula con que de arriba le van a dar dinero. De por sí es una ciudad inviable. Nosotros no estamos en contra del municipio pero tampoco seremos funcionales. Me sorprendí de muchos cristianos que convalidaron un mandato nefasto (el de Marcelo Frossasco) con el silencio, no hubo pronunciamientos de gente de la Iglesia, nadie tomó una postura. Villa Nueva está absolutamente abandonada”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs