22 feb 2008

Aceleran obras de conservación de suelo

La Voz del Interior (22/02/2008)
Aceleran obras de conservación de suelo

Elena. Un plan de obras para evitar las inundaciones en los campos y en el pueblo será presentado hoy por parte de autoridades provinciales a instituciones y productores de la localidad de Elena, en el marco de la iniciativa que partió de desde el municipio local después de que las lluvias del mes pasado ocasionaran serios inconvenientes en este pueblo, en los caminos rurales y en la ruta nacional 36.
A las 20 en el Centro Juvenil Agrario, el ministro de Agricultura Provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario del área, Héctor Fontán; representantes de la Secretaría de Ambiente, de Recursos Hídricos y de Vialidad Provincial estarán exponiendo ante autoridades municipales, cooperativas Agrícola y Eléctrica, productores, consorcios viales y de conservación de suelos, Federación Agraria y concejales de Elena, cuál es el plan de obras que entre todos los involucrados debe concretarse de manera inmediata en las primeras ocho mil hectáreas de la cuenca, además de exponer un segundo plan para en lo mediato, continuar en la misma cuenca hacia el oeste. Así lo informó el intendente Néstor Zunino indicando que se aguarda conocer también dentro de qué marco legal se plantearán las obras a realizar.
Terrazas, curvas de nivel y microdiques, además de la rotación de cultivos son algunas de las prácticas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia para lograr la conservación del suelo y un mejor aprovechamiento de la humedad, evitando además que las aguas corran rompiendo campos, caminos rurales e inundando pueblos y rutas.
Fueron invitados alrededor de 150 productores agropecuarios de la zona y se espera una afluencia masiva a la reunión de hoy. “Los productores han tomado muy bien esta iniciativa entendiendo que este trabajo hay que hacerlo en conjunto. Inclusive también para que no se vean afectadas las hectáreas en las que ya se han realizado algunas obras de conservación de suelo”, planteó Zunino.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs