25 ene 2008

Saldrán a plantar árboles

La Voz del Interior(25/01/2008)
Ambiente, Inadi y Comipaz saldrán a plantar árboles

La Secretaría de Ambiente de Córdoba, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) esperan sellar hoy un acuerdo impulsado po r el Inadi con el fin de matar varios pájaros de un tiro: plantar árboles en distintos puntos de la provincia en el marco de una campaña en la que participen alumnos de escuelas de distintas colectividades y orientaciones religiosas con el fin de promover la convivencia y el conocimiento mutuos.
Hoy, el vicepresidente del Inadi, Pedro Mouratian (que desde ayer está en Córdoba), la delegada del organismo en Córdoba, Adriana Domínguez, y la secretaria de Ambiente de la Provincia, María Amelia Chiófalo, se reunirán con el objetivo de definir un convenio en este sentido. "La idea es que participen los intendentes; algunos ya anticiparon que dispondrán de los terrenos en los cuales plantar los árboles", explicó Domínguez.
Ayer, Mouratian vino a Córdoba para reunirse con el intendente, Daniel Giacomino, y otros funcionarios municipales.
Aunque el objetivo previsto era el de refrendar el convenio entre la Municipalidad y el Inadi por el que Córdoba se declara "ciudad libre de discriminación", el encuentro no estuvo exento de cuestiones puntuales.
Concretamente, el Inadi aprovechó para tratar in situ el caso de un joven con discapacidad empleado de la Secretaría de la Juventud. La madre de este joven había planteado ante el Inadi que su hijo había sido objeto de discriminación en el momento en que el municipio decidió no renovar su contrato.
Tras el encuentro, los funcionarios municipales asumieron el compromiso de incorporarlo a la planta permanente de personal en el marco de las normas que asignan un cupo del empleo municipal a personas con discapacidad.
En otro orden, y de paso por La Voz del Interior, Mouratian anticipó la intención del Inadi de abrir paulatinamente representaciones del organismo, con cargos ad honorem, en distintas ciudades del interior provincial. "Pensamos en ciudades como Río Cuarto, San Francisco o Villa María", ejemplificó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs