26 ene 2008

Roca construye su planta para residuos

La Voz del Interior (26/01/2008)
Roca construye su planta para residuos

Con subsidios de la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Municipalidad de Alejandro Roca comenzó la construcción de una planta integral de tratamiento de residuos urbanos.
En octubre, por gestiones del senador Roberto Urquía, recibieron fondos para saneamiento los municipios de Roca, Chazón, La Laguna y Pascanas, que tienen ambiciosos proyectos para terminar con los basurales a cielo abierto. En total, el área ambiental de la Nación, en el marco del programa “Municipio sustentable”, destinó 2,7 millones a estas localidades. Laguna y Pascanas recibieron 627 mil pesos, Chazón 478 mil y Alejandro cerca de un millón.
Todos los proyectos apuntan al reciclaje de basura, la selección, compactación y el compostaje. Todos fueron evaluados positivamente por Ambiente, que también aprobó propuestas de municipios de otros puntos de Córdoba.
Aldo Etcheverry, intendente de Roca, explicó que en una primera etapa se trabajará en la creación de un enterramiento sanitario para toda la basura que el pueblo ha venido acumulando en los últimos años. Será en un predio de dos hectáreas alambrado e iluminado. Allí también se erigirá un galpón para tres máquinas para la selección, trituración y compactación de residuos.
El intendente aseguró que existe buena predisposición en el pueblo para separar los desechos orgánicos y los inorgánicos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs