30 ene 2008

Nuevos atentados en Salsipuedes

La Mañana de Córdoba (30/01/2008)
Nuevos atentados contra el servicio de agua en Salsipuedes

Un nuevo y grave atentado en perjuicio del servicio de agua fue denunciado en las primeras horas de ayer por la Municipalidad de Salsipuedes.
El inexplicable y vandálico hecho se suma a los ya ocurridos la semana pasada contra vehículos, pozos y bombas que conforman el sistema de agua potable y ocasionan un gran perjuicio en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la localidad.
En esta oportunidad, manos anónimas violaron uno de los pozos de captación más importante ubicado en “El Parque”, ex balneario, produciendo el robo de una electrobomba sumergible tipo “Fly” monofásica de 1.5 HP, valuada en más de 6 mil pesos.
El artefacto se encontraba sumergido a más de seis metros de profundidad, en el interior del pozo y bombeaba cerca de 6 mil litros por hora a la planta Supe que alimenta el lugar de mayor concentración de conexiones que posee el servicio.
Además del robo y los destrozos que ocasionaron en el lugar, los malvivientes se llevaron también más de 60 metros de cable monofásico y de alto costo, que permitía el funcionamiento de la bomba.
La denuncia fue presentada por las autoridades municipales ante la comisaría correspondiente, desde donde constataron el hecho e iniciaron las acciones e investigaciones pertienentes.
La Municipalidad reiteró que al hacer públicos estos hechos no tiene intención de generar alteraciones sociales ni conflictos entre partes, sino que de esta forma la gestión cumple con su obligación de informar tal situación, ya que la misma repercute notablemente en el funcionamiento del sistema de agua.
Este último atentado se suma a los informados con anterioridad. El lunes de la semana anterior, en horas de la madrugada, desconocidos arrojaron elementos contundentes contra uno de los vehículos que utilizaba el sereno del servicio, en momentos en que éste se encontraba trabajando en el pozo de captación ubicado en el mismo Parque Municipal, ex balneario. El mismo día pero en horas de la mañana, se pudo constatar que además había sido dañada la motobomba instalada en el lugar, generando su posterior mal funcionamiento.
Estos hechos no son aislados y se suman a los reiterados ataques anónimos que sufre el sistema.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs