15 ene 2008

No se cumpliría el ahorro energético

La Mañana de Córdoba (15/01/2008)
No se cumpliría el ahorro energético

San Francisico - El Sindicato de Empleados de Comercio envió sendas cartas documento al Ministerio de Planificación Federal y a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, denunciando la conducta de algunos comerciantes que optaron por extender el horario de cierre en virtud del cambio del huso horario vigente en el país.
El secretario general de la seccional San Francisco, Oscar Fagioli, manifestó que además de no respetarse los términos del programa de ahorro de energía lanzado por el gobierno nacional, se está violentando la normativa que regula el descanso de los trabajadores.
Fagioli indicó a LA MAÑANA que al haberse pospuesto el cierre de los comercios, particularmente los grandes supermercados, hasta las 21.30 o 22, no se respeta la pausa de 12 horas que debe mediar entre la finalización de una jornada y el comienzo de otra.
Según el dirigente gremial, esto constituye “una flagrante violación de las normas laborales”.
En la jornada de ayer, los transeúntes se encontraban en el ingreso a gran parte de los comercios del área central con copias de las misivas enviadas a ambos estamentos gubernamentales.
Respecto a la denuncia ante el Ministerio de Planificación Federal, el titular de la gremial mercantil aseveró que la decisión de las empresas de modificar el horario de atención al público afecta el respeto al programa de ahorro energético anulando sus efectos, responsabilizando por ello a las entidades empresariales locales que aconsejaron a sus afiliados seguir esa conducta. Por otra parte, Oscar Fagioli anunció que se reforzará el sistema de controles de las condiciones laborales en las grandes superficies de venta, prestando colaboración con la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El dirigente gremial enfatizó que se va a controlar al máximo que se respeten los términos legales en cuanto a la duración de la jornada laboral.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs