22 ene 2008

Morteros ampliará su red de cloacas

La Voz del Interior (21/01/2008)
Morteros ampliará su red de cloacas

El crecimiento demográfico que elevó la población de 15 mil a 20 mil personas en ocho años y la consiguiente expansión de urbana dejó a casi el 35 por ciento de las casas sin servicio de cloacas en Morteros.
La ciudad cuenta con cloacas desde 1994 y hace poco el barrio Urquiza también fue incorporado al servicio con lo que el 65 por ciento de las viviendas están cubiertas. Sin embargo, para que toda la ciudad tenga cloacas, en diciembre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (Enhosa) y el intendente de Morteros, Germán Pratto, convinieron una ampliación de la red que demandará una inversión de cuatro millones de pesos. La obra incluye desagües cloacales en toda la ciudad y la reubicación de los piletones de tratamiento.
Pratto explicó que los piletones se trasladarán porque hoy están muy cerca del radio urbano. “En nuestro concepto dijo Pratto– no habían sido bien ubicado en la obra original del 1994, por lo cual se reubicará en la zona sudeste, a un kilómetro y medio del acceso sur, donde no se tienen previstas nuevas urbanizaciones”.
Además anticipó que el proyecto de erradicación de estas piletas no sólo contempla su traslado, sino que además prevé la posibilidad de la construcción de nuevas para tratamientos de efluentes para industrias radicadas en la ciudad. “Nuestra intención –agregó– es seguir posicionando a Morteros como alternativa válida para el asentamiento de nuevas industrias alimenticias y del sector lácteo, por lo cual siempre está el compromiso de brindarles a estas industrias la infraestructura básica para que puedan crecer y proyectarse hacia la región y el país”.
Este proyecto se pondrá en marcha a partir del mes de febrero una vez realizado los últimos trámites con el Enhosa, por lo que el titular del ejecutivo manifestó que viajará a Buenos Aires para la aprobación de las especificaciones técnicas y luego se hará el llamado a licitación.
La obra de ampliación de red cloacal y traslado de piletones demandará casi un año aunque todavía no se ha determinado por cuál sector de la ciudad se comenzará ni cuánto deberá abonar el frentista.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs