19 ene 2008

La Carlota y grupos electrógenos

El Puntal de Río Cuarto (19/01/2008)
La Carlota triplicó la venta de grupos electrógenos respecto del año pasado

Empresarios del rubro manifestaron que en algunos comercios ya se vendieron hasta 20 equipos y hay varios pedidos específicos en espera. Los generadores cuestan entre $500 y $1.500, según sea su uso
Ante los reiterados cortes de energía eléctrica registrados en los últimos días, que fueron motivados principalmente por tareas de mantenimiento de Epec o por el accionar de las tormentas, un importante número de habitantes de La Carlota decidieron adquirir sus propios grupos electrógenos al punto de multiplicar por tres las ventas en comparación con el mismo período de 2007.
El dato se desprende de una consulta realizada por PUNTAL en los distintos comercios locales dedicados a la venta de esos generadores.
“En estos últimos días hemos vendido hasta 20 grupos electrógenos e incluso tenemos encargos de equipos específicos apropiados para determinadas tareas que pronto serán entregados”, explicó un comerciante dedicado a la ventas de esos equipos.
En la presente semana, las altas temperaturas reinantes incidieron de forma negativa en el suministro del servicio por lo que se acentuó el número de consultas y ventas de grupos electrógenos.

Tendencia
La tendencia de suplir el suministro energético se advierte tanto en comerciantes de la localidad como así también en productores agropecuarios, quienes vieron la necesidad de recurrir a esos equipos para desarrollar sus actividades.
“Si bien es cierto que el año pasado ya se había registrado esta tendencia, en esta oportunidad hasta se ha triplicado la venta”, señaló el comerciante local, quien se mostró sorprendido por el fenómeno.
Además, el empresario relató que esos productos van desde los 500 pesos hasta los $1.500 y más aún, siendo los últimos aptos para la provisión de energía de equipos de aire acondicionado.
Dentro de los compradores, se advirtió que un importante número posee comercios en donde los sistemas de refrigeración son indispensables al momento de desarrollar su actividad por no poder interrumpir la cadena de frío de los productos.
Cabe destacar que hace unos diez días una tormenta con fuertes vientos causó la interrupción total del servicio eléctrico en la localidad por varias horas, lo que seguramente influyó en la decisión de los compradores.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs