31 ene 2008

La Carlota: reordenar el basural

El Puntal de Río Cuarto (31/01/2008)
La Carlota: contratan personal para reordenar el basural

La saturación de los accesos al predio y la aparición de microbasurales en 5 puntos periféricos motivaron la designación de un matrimonio para la labor
Ante la necesidad de brindar una respuesta urgente a la aparición de microbasurales, que se originan como consecuencia del saturamiento del basural a cielo abierto de La Carlota, desde el municipio se ha contratado personal especialmente destinado al reordenamiento interno del predio municipal a fin de generar nuevos espacios para el almacenamiento de residuos.
Si bien existe un proyecto de creación de una planta de tratamiento de basura que sería concretado en el transcurso del presente año y que procesaría unos 5 mil kilogramos diarios, la realidad obliga a dar soluciones rápidas para evitar la proliferación de microbasurales en la zona periférica.
El secretario de Obras Públicas municipal, Jorge del Grecco, explicó que ante los reiterados reclamos de los vecinos se procedió a contratar a un matrimonio que desde hace tiempo se dedica a esta tarea. “Contratamos a Juan Tobares y a su esposa Isabel para que trabajen en el ordenamiento del basural y en la limpieza de los ingresos para aprovechar mejor los espacios”, señaló Del Grecco quien además precisó que hasta el momento ya se habilitó la zona del paredón que limita con el cementerio trasladando hacia el norte los residuos que obstruían el paso.
Además, el secretario de Gobierno agregó que la problemática del basural es la resultante de la conducta de vecinos que, al verse impedidos de acceder al interior del predio, arrojaban la basura con mayor comodidad en los ingresos lo que hizo que se invadieran las calles y la zona del cementerio.
Los encargados de reordenar el basural han sido identificados con credenciales a fin de que los vecinos puedan consultar los posibles destinos de sus residuos. También sirven de guía a aquellos pobladores más carenciados que concurren al sector a practicar cirujeo para mantener organizado el predio. “Es una tarea lenta pero que ya está dando resultados debido a que los vecinos colaboran con el objetivo final que es ordenar el basural”, señaló Del Grecco.

Erradicación
Desde el municipio se mostraron optimistas en lograr evitar la proliferación de microbasurales con esta nueva medida y por estos días se hallan abocados a la erradicación de cinco focos registrados.
"Tenemos localizados cinco sectores que ya estamos limpiando y que se encuentran en la costanera, en la zona del ex frigorífico, en el barrio IPV y por el camino a las ex ferias”, detalló Del Grecco.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs