31 ene 2008

Insisten en expulsar el circo

La Voz del Interior (31/01/2008)
Insisten en expulsar el circo que utiliza animales en Carlos Paz

Un grupo de vecinos de esta ciudad y localidades cercanas se presentó anteayer espontáneamente en el municipio para reclamar la expulsión de la ciudad del Circo Hermanos Servian, que utiliza animales en su espectáculo.
“Nosotros contra el circo no tenemos nada, pero sí contra que trabaje con animales”, expresó Silvia Sastre, miembro de la entidad proteccionista Canadien Voice for Animals, una ONG internacional que ya tiene 10 años de acción en Argentina.
“Hemos ido a ver el estado de los animales y realmente deja mucho que desear; hay un tigre encerrado en una jaula de su mismo tamaño y un oso que presenta lo que se denomina ‘conducta estereotipada’, que es cuando el animal da vueltas constantemente dentro de la jaula y se golpea”, señaló.
En una nota realizada por este diario el 12 de enero, integrantes del Concejo de Representantes expresaron su disconformidad con respecto a la instalación del circo dentro de la ciudad, ya que existe una ordenanza vigente desde 1990 que prohíbe la instalación de espectáculos con animales dentro del ejido de Villa Carlos Paz.
“Prohíbase la instalación de circos y demás estructuras (…) que cuenten con la presencia de animales”, señala la normativa municipal.
Sastre insiste en que el intendente Felpeto, al autorizar la instalación, no sólo está violando la normativa municipal vigente como señalaron los concejales en su momento, sino que desconoce la ley nacional de protección animal nº14346 y la Declaración Universal de Derechos de los Animales, declarada por la Unesco en 1978.
“Yo presenté una denuncia penal contra el intendente el pasado 10 de enero”, aseguró la mujer. “Esta mañana –por anteayer– pasé por la fiscalía y todavía no había entrado, sigue en la unidad judicial, la están cajoneando”, denunció la mujer.
La protesta encarada por el grupo de mujeres carlospacenses y vecinas de Bialet Massé y Cosquín, incluyó, además de una protesta activa con altavoces, la entrega de folletos de concientización a los transeúntes.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs