24 ene 2008

El balneario de la vergüenza

El Diario de Villa María (24/01/2008)
El balneario de la vergüenza

Cuando el caudal de agua desciende en el balneario, un paisaje desagradable de piedras, desperdicios y otros elementos, aflora alarmando a propios y extraños.
Es que en los fondos del espejo de agua, descansan desde hierros retorcidos hasta mesas y un banco de cemento que, en algún momento, cumplían funciones en la costanera.
La sana costumbre de caminar, por parte de muchos villamarienses, hace que dirijan sus pasos hasta el balneario vacío y allí se encuentren con lamentables sorpresas.
Sentido como un orgullo más de la ciudad, el "lago" y el estado actual de sus márgenes despierta un sentimiento en donde se entremezcla la bronca y la impotencia.
Las llamadas a las radios y a nuestra Redacción se han multiplicado en las últimas jornadas, indicando los puntos en donde se pueden encontrar los desperdicios más curiosos y vergonzosos.
Desde el ámbito oficial se indicó que, al menos en los próximos días, la limpieza del lecho del balneario se verá dificultada por la escasa solidez del terreno.
Con el impedimento natural de paso para las máquinas de gran porte, los deseos de los ciudadanos parecen naufragar, aunque por lo que se puede observar el trabajo bien podría hacerse de a pie.
Más allá de lo que puede caberle como responsabilidad al municipio, bien vale preguntarse qué sucede con aquellas personas que ensucian a propósito, los fondos de uno de los lugares más bellos de la ciudad.
La falta de sentido común, responsabilidad y sensibilidad por el medio ambiente, parece primar en aquellos que sólo suman vergüenza a un espacio que tendría que generar amor propio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs