23 ene 2008

Cristina inaugura una planta

La Mañana de Córdoba (23/01/2008)
Villa Carlos Paz: Cristina inaugura una planta que recién funcionará a fines de febrero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará oficialmente este jueves la planta de tratamiento de líquidos cloacales que el gobierno federal financió con una inversión de más de ochenta millones de pesos.
Sin embargo, el acto que se concretará en los jardines del Palacio Municipal 16 de julio a partir de las 19.30 tiene una particularidad: las instalaciones que la jefa de Estado dejará habilitadas protocolarmente recién comenzarán a funcionar a fines de febrero o comienzos de marzo próximo.
“La planta que se está construyendo en Villa Carlos Paz es la más moderna del país. Su funcionamiento será semiautomático, lo que implica que parte de las tareas se desarrollarán con el trabajo paralelo de unos 20 operarios. Como se trata de una estructura muy compleja, aún resta concluir varios detalles de terminación. Por eso estimamos que recién va a estar en condiciones de operar a fines de febrero”, destacó el ingeniero Miguel Soto, jefe de inspección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
A diferencia de otros emprendimientos públicos federales que se caracterizan por su extrema lentitud (viviendas y transporte son los casos más comunes), esta obra clave para el saneamiento definitivo del lago San Roque se ha ejecutado prácticamente en los plazos previstos, a través del trabajo de las empresas Benito Roggio y Electroingeniería que ganaron la licitación respectiva.
El ENOHSA se ha encargado de la supervisión de la obra y esa tutela ha permitido que los tiempos se hayan respetado en gran medida.
Aunque en principio se pensaba inaugurar la obra en marzo, por cuestiones propias de la agenda presidencial, el acto protocolar se hará este jueves, más allá del hecho de que el sistema de tratamiento no comenzará a operar hasta fines de febrero.
“Ya hemos hecho las pruebas de funcionamiento y todo anda bien. Sacamos agua del río San Antonio, al lado del puente Cassaffousth y la mandamos desde allí hasta la planta. Todo anda perfecto. Incluso ya instalamos las cañerías en la zona costera que ingresan al lago y servirán para descargar los líquidos tratados. Sin embargo, para que comencemos a procesar los efluentes aún falta más de un mes. Deben realizarse tareas menores que llevarán su tiempo”, continuó Miguel Soto.
La planta tendrá capacidad para procesar los líquidos cloacales de una población de hasta 130 mil habitantes.
El funcionario adelantó que la Presidenta no visitará la planta. “Según tengo entendido Cristina Fernández encabezará un acto en el municipio junto al gobernador Juan Schiaretti y el ministro Julio De Vido. Ella no vendrá a recorrer la planta, aunque es posible que sí lo hagan los otros dos”, precisó.
Las afirmaciones de Miguel Soto son coincidentes con la información que manejan en el área de Protocolo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, asegurando que Cristina Fernández sólo encabezará un acto político-institucional en el Palacio Municipal.
La jefa de Estado llegará a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba en avión y desde allí se trasladará en helicóptero hasta Villa Carlos Paz, para realizar esta ceremonia simbólica en un lugar ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs