22 ene 2008

Controlan consumo de agua en J. María

La Mañana de Córdoba (22/01/2008)
Controlan consumo de agua en J. María

Las autoridades de Jesús María comenzaron a controlar los medidores de agua instalados en distintos domicilios y comercios de los barrios La Represa, Bulgheroni y 17 de Octubre.
El objetivo de estos operativos es evaluar el consumo de agua potable de parte de los vecinos. Por ese motivo, personal de la Dirección de Saneamiento se encuentra trabajando en las veredas de los mencionados sectores. Próximamente la tarea continuará en otros barrios de la ciudad.
Esta acción se suma a la intensificación de los controles que se están llevando a cabo desde hace varios días para reducir el elevado consumo per cápita que registran en promedio los habitantes de Jesús María.
El personal municipal recorre la ciudad y en caso de observar derrame de agua servida en la vía pública, lavado de autos, aseo de veredas en días no permitidos, uso de mangueras o llenado de piletas con el líquido de red, labra las actas correspondientes al responsable del hecho. Una vez presentada la infracción, la sanción de la misma es dictada por el juez de Faltas Municipal.
De acuerdo a los artículos 51 y 53 del Código de Faltas que rige en Jesús María, lavar veredas en contravención a las normas reglamentarias y arrojar agua en la vía pública tiene una sanción de 3 a 50 unidades de multa. Cada unidad equivale a diez litros de nafta súper con el precio de venta sugerido por YPF en Jesús María.
La provisión satisfactoria de agua potable no sólo depende de un buen sistema de red, sino también del cuidado y el uso racional por parte de la población. Pese a esta premisa, en Jesús María durante el mes de diciembre y parte de enero, se llegó a consumir un altísimo promedio del líquido elemento equivalente a 600 litros por usuario que supera todos los límites razonables
Pese a las constantes campañas de concientización y a las numerosas actas de infracción aplicadas, el derroche se mantiene continuo. Esta situación ha obligado a las autoridades municipales a ejecutar nuevas obras tendientes a incrementar la presión y garantizar el suministro a toda la ciudad.
Desde la administración pública local confían que al controlar el consumo de los medidores instalados, se podrá identificar a aquellos usuarios que gastan más del promedio aconsejable.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs