23 ene 2008

Cesó el fuego en el cerro

La Voz del Interior (23/01/2008)
Entre la lluvia y los Bomberos, cesó el fuego en el cerro

Capilla del Monte. A media tarde de ayer, se dio por dominado y extinguido el incendio que comenzará el domingo pasado en el cerro Overo de esta localidad serrana, que terminó afectando 625 hectáreas de pastizales y bosque autóctono.
“Actualmente el foco permanece en guardia de cenizas mínima, gracias al trabajo de los Bomberos y a una llovizna que hubo por la mañana”, señaló Diego Concha, subdirector del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que tuvo a su cargo el operativo.
Trabajaron en el lugar 120 efectivos, de la Agrupación Serrana y las Regionales 5, 6, 7, 11 y 12. El punto crítico se centró en el operar discontinuo de los aviones hidrantes, con base en el Aero Club de La Cumbre, ante los fuertes vientos de altura.
Una lluvia providencial en la región el lunes por la noche y parte de la madrugada de ayer, ayudaron a controlar el frente del dique los Alazanes de 1.500 metros y un segundo, en Huertas Malas de 1.200.
El cerro Overo se encuentra cercano al Uritorco, una agreste y escarpada zona que dificultó seriamente el trabajo de los Bomberos, ante su inaccesibilidad.
No se registraron víctimas personales, aunque el lunes fue evacuada una pareja que acampaba en el lugar y otras 10 personas, que se encontraban de excursión.
Los lugareños, manifestaron su asombro por este incendio forestal, atípico para esta época del año. Se estima que las altas temperaturas registradas este mes y la falta de lluvias, determinó que tanto los pastizales y bosque autóctono del lugar se encontraban resecos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs