20 ene 2008

Aumento de un 10% en el consumo de agua

El Puntal de Villa María (20/01/2008)
La ciudad registró un aumento de casi un 10% en el consumo de agua

El dato estadístico surge de comparar el promedio entre los períodos de noviembre y diciembre de los últimos dos años. El aumento trepa hasta el 20 por ciento si se toman los últimos dos períodos medidos
La ciudad registró un aumento cercano al 10% en el consumo de agua corriente, si se toman en cuenta los datos promedios en metros cúbicos de consumo de agua por cuenta, quiere decir por conexión a la red de distribución.
Esta situación leída desde el área técnica de la Cooperativa 15 de Mayo, supone que no hubo un incremento importante en estos meses de calor, siempre haciendo comparaciones históricas.
A partir de repasar los consumos de las 22.700 cuentas que hay en Villa María, se indicó que en el bimestre de noviembre y diciembre del 2006, el promedio de consumo llegó a 34 metros cúbicos por cuenta y que en el mismo período del año pasado, que es el que acaba de medirse, esta cifra trepó hasta 36 metros cúbicos por cada medidor registrado, lo que arrojó un aumento del 9,50%.

Cerca de un 20% más entre los últimos dos períodos
Si bien los datos del período enero - febrero del presente año, donde reinan las más altas temperaturas, recién estarán disponibles hacia los primeros días del próximo mes de marzo, las comparaciones ya comenzaron a demostrar incrementos.
Otro dato no menor es lo que sucedió entre los dos últimos períodos del año que acaba de finalizar, donde se verificó un aumento de consumo del 20%, ya que de setiembre - octubre, donde el promerio fue de 30 metros cúbicos por cuenta, se pasó a los 36 metros cúbicos de consumo por medidor ya enunciados.
Como dato referencial se debe advertir que en enero - febrero del 2007, el consumo fue de 33 metros cúbicos por cada frentista, con lo cual los números del verano que transcurre verán incrementados estos porcentajes.

Dos nuevos pozos
Esta situción no ha demandado cambios en el plan de obras que lleva adelante la Cooperativa, por el cual se está terminando la excavación y puesta en funcionamiento de 2 nuevos pozos de extracción de agua, que se calcula estarán listos a principios de marzo.
Uno de ellos está ubicado en Barrios Las Playas y el otro en el Bello Horizonte.
Los mismos son obras predefinidas de antemano, contemplando el crecimiento de la ciudad y las futuras obras de tendido de red de agua corriente a los barrios que hoy no pose en el servicio.
Además estas obras ayudarán al mantenimiento de los pozos que ya están en funcionamiento, pudiendo compensar el trabajo de los mismos y manteniendo la presión del caudal que abastece a la ciudad diariamente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs