28 dic 2007

Un reconocimiento esperado

Diario Democracia de Villa Dolores (28/12/2007)
Un reconocimiento esperado

Un grupo de no más de 200 bomberos voluntarios demostró su compromiso desinteresado y espíritu solidario al combatir durante varios días inclusive en plena Noche Buena y Navidad, un incendio en «Quebrada La Mermela», entre Chancaní y Las Palmas, que luego fue extinguido por una preciada precipitación pluvial.
La causa del incendio habría sido un rayo, ya que se registró una importante tormenta en la zona en esos días. Ante esto, delegaciones de hombres de naranja, apoyadas por aviones, se insertaron en la zona serrana de acceso complicado, con una topografía de quebradas abruptas en su totalidad, que dificultó la tarea.
Una vez más, por solidaridad, desinterés, ideales, vocación de servicio, amor a la vida, entre otros valores, este grupo de hombres anónimos, constituido por padres, esposos, hermanos e hijos, trabajó ofreciendo su preciado tiempo y su servicio a los demás.
Desde el voluntariado, los bomberos demostraron por enésima vez que están a disposición de la comunidad y de su entorno, priorizando la vida humana y natural por sobre la propia, al punto de arriesgar la integridad física en terrenos escarpados en plena festividad, a pesar de la obvia preocupación de sus seres queridos.
Es ese preciado tiempo destinado a terceros el que debe ser reconocido hasta el hartazgo por la comunidad toda, que en algunas oportunidades solamente se acuerda de los cuerpos de bomberos cuando algún siniestro que acontece altera en determinada medida sus vidas cotidianas.
Tanto es así que varios sectores vecinales llegan al punto de ignorar en algunos casos que los hombres de naranja no sólo cumplen con las tareas específicas de apagar un incendio o concurrir a un accidente, sino que también cubren muchas actividades sociales y de relaciones públicas.
Por todo ello, son merecedores de un reconocimiento global, que vaya más allá del buen comentario o del aplauso, para llegar a transformarse en un apoyo solidario a la institución bomberil, con la finalidad de que a través del aporte y compromiso vecinal puedan seguir velando por la seguridad de todos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs