27 dic 2007

Tierras para planta cloacal

La Voz del Interior (27/12/2007)
Acuerdo sobre tierras para planta cloacal

Villa María. Tras la reunión de ayer en el Concejo Deliberante quedó casi definido el acuerdo para la adquisición de las tierras en las que se instalará la futura planta depuradora de líquidos cloacales para Villa María.
Funcionarios del ejecutivo y directivos de la concesionaria del servicio de agua y cloacas, la Cooperativa 15 de Mayo, fundamentaron el proyecto ante los concejales de las tres bancadas. Si bien hubo algunos reparos de parte de la oposición, en la sesión extraordinaria de mañana sería ratificado el acuerdo entre el Ejecutivo, la cooperativa y la Federación Mercantil, entidad que donaría a la cooperativa 11 hectáreas recibidas en su momento del mismo modo desde el municipio.
El proyecto se completa con otras 30 hectáreas que la concesionaria del agua comprará a un particular a través de un crédito y las 10 hectáreas que eran parte de la depuradora, hoy en desuso. La elevación de la nueva planta se hará con fondos de la Nación.
Uno de los aspectos que levantó suspicacias por parte de la oposición fue que las definiciones sobre las tierras se tomaron entre integrantes de la misma lista que en las pasadas elecciones municipales llevó Unión por Córdoba en Villa María.

Ver Nota On Line



El Diario de Villa María (27/12/2007)
“Hay que dar una solución urgente”, dijo Valenti

El problema de las cloacas en la ciudad requiere de una solución urgente y en este sentido la Cooperativa 15 de Mayo tomó la decisión de asumir el compromiso de adquirir las tierras para instalar la Planta Depuradora, una obra que será financiada por el Gobierno nacional.
De todos los detalles de esta iniciativa habló el titular de la concesionaria de agua y cloacas, Mario Valenti, en el marco de una reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante.
"Es urgente la necesidad de comprar las tierras para hacer la Planta y continuar con el caño maestro", señaló Valenti consultado por nuestro matutino después del encuentro.
De la reunión que se concretó en horas de la mañana participaron los concejales Javier Suppo, Carlos De Falco, Verónica Vivó, Daniela Lucarelli, Mario García, Sebastián Capurro, José Escamilla, Carlos Andrada, Miguel Zandrino y Ricardo Pereyra. En representación del municipio estuvo Mariana Guardia.
Valenti explicó que en parte de pago de las 30 hectáreas que van a comprar, se entregan 11 que habían sido donadas por la Federación Mercantil Villa María (ubicadas detrás del cementerio parque de las inmediaciones de la Fábrica Militar).
El resto será abonado por la Cooperativa a razón de diez mil pesos la hectárea, informó Valenti.
El cooperativista indicó también que las tierras no pueden ser expropiadas porque están fuera del ejido municipal y que era urgente tomar la decisión de comprarlas.
Las tierras son anexas al inmueble de la ex planta de Obras Sanitarias de la Nación y fueron elegidas por su cercanía al antiguo caño.
"Con esta obra estamos pensando en una solución para treinta años", expresó el titular de la Cooperativa 15 de Mayo.
Los ediles analizaron durante la reunión toda la letra del convenio celebrado entre el Ejecutivo, la Federación Mercantil y la Cooperativa y despejaron dudas con la presencia de Valenti y Guardia.
En este aspecto, la mayoría de los concejales consideró positiva la reunión y resaltaron el gesto de la concesionaria para hacer una inversión tan significativa.
"Esta norma es fundamental para que se comience a trabajar en la ejecución de tan anhelada obra”, manifestó Javier Suppo al respecto.
El titular del cuerpo deliberativo destacó, por otro lado, la importancia del gesto de los cooperativistas de resolver adquirir las hectáreas que servirán para el funcionamiento de la Planta.
El convenio sería bajado al recinto, para su ratificación, en la sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana a las 10 en la Casona de Pereira y Domínguez.
Otro de los temas que bajará al recinto, además de la sociedad del Parque Industrial, es el llamado a licitación para la seguridad integral de las dependencias municipales.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs