23 dic 2007

Red de cloacas para las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (23/12/2007)
Gestionan red de cloacas para las Sierras Chicas

El próximo miércoles los intendentes de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza presentarán ante las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el proyecto definitivo para la red colectora y planta de tratamientos de líquidos cloacales de las Sierras Chicas. El mismo fue adelantado ayer a los vecinos y fuerzas vivas de la región donde se adelantó el proyecto con un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos.
«El plan de saneamiento ambiental de las tres localidades y de los tres arroyos que surcan la zona consistirá la red colectora principal que arrancará desde Río Ceballos, pasando por Unquillo y finalizando en una planta de tratamiento ubicada en Mendiolaza» indicó a este diario el ingeniero Alan Bassi, que junto a su colega Martín Fuentes, elaboraron el proyecto. Agregó que el sistema permitirá brindarle el servicio a 18 mil hogares (unas 76 mil personas), además de recuperar las fuentes naturales de agua.
En diálogo con LA MAÑANA el intendente Gaspar Lemos (Río Ceballos) comentó que «a pesar de que los gobiernos son de distintos colores políticos aquí se ha priorizado el interés general del pueblo». Por su parte Germán Jalil (intendente de Unquillo) sostuvo que «se trata de un proyecto factible», hecho que coincidió Daniel Salibi (Mendiolaza) que agregó: «que el próximo 24 de enero, con la primera visita de la Presidenta a Córdoba, buscaremos un aval nacional para lograr este objetivo prioritario de las Sierras Chicas».

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs