22 dic 2007

Monsanto presentó resultados

La Mañana de Córdoba (22/12/2007)
Monsanto presentó resultados de experimentación en maíz

Río Cuarto - A través de las Unidades Experimentales de Alta Producción (UEDAP), Monsanto llevó a cabo ayer una jornada de trabajo a campo, acerca de los resultados alcanzados con el desarrollo y la transferencia de tecnologías aplicadas al cultivo de maíz.
Pablo Talano, representante técnico de la marca Monsanto en la Argentina, puntualizó que la convocatoria abierta fue para efectuar la transferencia de todas las iniciativas de producción disponibles, a través de protocolos de ensayos definidos y con la disposición de toda la tecnología de mercado existente.
“Procuramos avanzar con estos ensayos en un mejor uso de todos nuestros productos, con todo lo relacionado con densidad, distancia entre surco, control de malezas, implantación, entre otros”, dijo el coordinador.
Existen 11 protocolos a partir de los cuales se procura generar nueva información y con los nuevos resultados, transferirla a los productores, es uno de los objetivos planteados.
En la víspera, más de 50 productores y especialistas le hicieron frente a las altas temperaturas del mediodía, acudiendo a la cita de la firma en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Nacional 8, en el paraje Paso del Durazno, unos 40 kilómetros al este de Río Cuarto.
En la muestra de ayer, se presentaron resultados referidos a implantación de cultivos y control de malezas en el cultivo específico de maíz. Lo que se hizo en esta oportunidad, fue una estación de diferentes tipos de tratamiento sobre curasemillas y como es el impacto en la implantación.
También, se dio cuenta de resultados en un procedimiento de mitigación del stress, a través del cual se le generan diferentes situaciones al maíz, simulando situaciones de campo -agua y nutrientes, por ejemplo- para evaluar cómo se comporta el cultivo, y sobre todo, considerando cuánto incide la aplicación de las diferentes tecnologías.
Para ello -detalló Talano a LA MAÑANA-, se actúa en la semilla convencional, la semilla curada con tratamientos terápicos, la semilla curada con tratamientos de biotecnología MG, y la que contiene la suma de biotecnologías con el dispositivo MGRR2, que es hoy el producto de más alto nivel, porque es un híbrido que está rindiendo un 5,5 por ciento que el resto.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs