9 dic 2007

Marcos Juárez: buscan frenar

La Mañana de Córdoba (09/12/2007)
Marcos Juárez: buscan frenar

Con el objetivo de eliminar la recolección clandestina de envases de agroquímicos vacío, el municipio junto con la Policía de la Provincia puso en marcha operativos conjuntos en la zona rural de Marcos Juárez.
Desde la empresa que se encarga de realizar la recolección de los bidones, expresaron su preocupación al encontrarse con que “una importante cantidad de productores los venden en el mercado negro, porque se paga una suma superior a la legal”.
En el transcurso de 2007 se llevó a cabo una primera etapa del convenio firmado entre el municipio y la firma Resiplast. Ahora, además de la recolección, el triple lavado y el destino final, se trabajará en concientizar a los productores rurales para que aporten el material. El hecho que provoca mayor preocupación entre los profesionales de la empresa es que nadie sabe donde serán depositados una vez utilizados.
El representante de la firma, Daniel Cunningan, señaló que por medio de su tarea durante este año detectaron que envases de agroquímicos son utilizados para envasar jugos, entre otras cosas.
Es por eso que, desde el municipio, se organizó un operativo para detectar a quienes realizan estas tareas sin tener la autorización debida. Al mismo tiempo, desde el área de Medio Ambiente solicitaron la participación de los productores en el Programa Municipal y de esta manera eliminar el sistema clandestino de bidones de agroquímicos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs