14 dic 2007

A limpiar las costas del río

El Puntal de Río Cuarto
Vecinos y autoridades de Alpa Corral salieron a limpiar las costas del río

Durante toda la jornada del miércoles un grupo de personas junto a las flamantes autoridades comunales se dedicaron a mejorar el sector. El compromiso es repetir estos operativos una vez al mes.
Un grupo de vecinos junto a la Intendenta comunal realizaron la limpieza y mejoramiento de las costas del río, cumpliendo así con la primera acción planteada desde el flamante gobierno.
Eran las 8 de la mañana del miércoles cuando un grupo de vecinos se convocó frente al edificio municipal y allí, herramientas en mano, partieron rumbo a las costas del río para realizar desmalezado, limpieza e incorporar plantines para enriquecer el paisaje de esta zona.
El presidente del Concejo, Gabriel Intorre, destacó la colaboración de la gente que en forma voluntaria se autoconvocó y durante varias horas de la mañana y la tarde se dedicaron a mejorar el lugar.
“La idea es que el turista se encuentre con un Alpa Corral renovado y se sienta cómodo en sus lugares naturales”, señaló tiempo atrás la intendente María Nélida Ortiz.
La mandataria que juró a principios de esta semana en el cargo, junto al ex intendente Roberto Rivarola se unieron al resto de los vecinos para mejorar la costa del balneario municipal y el resto del tramo que corre paralelo al río. La tarea fue apoyada por empleados y móviles municipales que fueron los encargados de recolectar los restos de ramas y basura recolectados a lo largo de la costa. “También recibimos de un particular la donación de plantines que colocamos en los canteros. El trabajo fue muy bueno, y lo más importante es que la gente colaboró sin esperar nada a cambio”, señáló el presidente del Concejo Deliberante.
Según se prevé esta tarea se reiterará cada mes, tal es la intención de las autoridades comunales, y de los mismos colaboradores que se comprometieron a trabajar.
Por estos meses la villa serrana se prepara para recibir a los turistas que en los últimos años han elegido en forma masiva Alpa Corral, y esto se ve reflejado en el auge de la construcción de casas de descanso y complejos de cabañas que se suman a los tradicionales hospedajes y el hotel de la población.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs