27 dic 2007

Savio sufre por un basural

La Voz del Interior (27/12/2007)
Savio sufre por un basural

Vecinos de barrio General Savio salieron a exteriorizar su descontento por la reaparición de un gigantesco basural que había sido limpiado meses atrás y colinda con las casas del sector.
El basural se encuentra en un predio de grandes dimensiones que perteneció al Sindicato de la Alimentación y fue expropiado por el Gobierno de Córdoba. Está ubicado entre las calles Parravicini, Los Ticas, Marambio y Escolástico Magán.
Aunque el predio había sido cercado con alambre, a diario decenas de carreros ingresan igual y descargan todo tipo de desperdicios. Pueden encontrarse bolsas por doquier, restos de alimentos, trastos viejos, frutas podridas, podas de árboles, botellas y hasta animales muertos.
El hedor por el estado de putrefacción de la basura impregna a General Savio, sobre todo cuando el viento direcciona esos feos aromas hacia el barrio.
Para colmo, los carreros prenden fuego a los residuos y las columnas de humo tornan aún más irrespirable el aire del lugar.
En nombre de los vecinos de General Savio, la presidenta del centro vecinal, María Elena Beltrán, se quejó por el problema –que es de larga data– y atribuyó responsabilidades al Gobierno de Córdoba.
“Semanas atrás, personal de la Provincia ingresó al predio con camionetas y amontonó la basura en varios montículos, pero nunca la retiró”, cuestionó Beltrán.
Hoy, los montículos de basura están ubicados muy cerca de las viviendas particulares.
Los vecinos de barrio General Savio juntaron firmas y enviaron una nota al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, para reclamar la erradicación del basural. “Queremos una solución urgente y mejor calidad de vida; es imposible convivir con tanta mugre y tanta contaminación”, plantean en el escrito.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs