10 dic 2007

Jornadas de Energía Eólica

La Mañana de Córdoba (10/12/2007)
Esta semana se realizarán las Jornadas de Energía Eólica en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Universidad Politécnica de Madrid realizarán el miércoles y jueves próximos las “Jornadas Internacionales sobre Energía Eólica” en el auditorio de la empresa (La Tablada 350).
Destinadas a empresarios, profesionales, académicos y entidades del sector eléctrico, el evento tiene como objetivo principal conocer la experiencia española y argentina desde el relato de los protagonistas y a partir de ahí, analizar la posibilidad para el desarrollo de la energía eólica en la región.
Los ciclos, que se extenderán desde las 15 hasta las 17 cada día, contarán con las exposiciones de disertantes de primer nivel como José Meseguer Ruiz, catedrático de Ingeniería Aeroespacial; Antonio Crespo Martínez, catedrático de Mecánica de Fluidos; Emilio Minguez Torres, especialista en Ingeniería Nuclear y Héctor Fernando Mattio, director del Centro Regional de Energía Eólica de Chubut. La energía generada con el viento es una industria que moviliza capitales del mundo, al tiempo que genera mano de obra, tanto profesional como no calificada, fortaleciendo el crecimiento de las economías regionales y nacionales. España ocupa en la actualidad el segundo lugar en la generación eólica mundial a partir del notable crecimiento registrado en la potencia de origen eólico que ingresa a su red eléctrica. En tanto, Argentina tiene 27 megavatios de energía eólica, una cifra pequeña en comparación con otros países que avanzaron en esta opción.
La inscripción para las jornadas es sin costo, aunque obligatoria ya que hay cupos limitados hasta dos días antes del inicio de esta capacitación inédita que se dicta en Córdoba. Inscripciones y consultas: rrpp@epec.com.ar o (0351) 429-6034/ 6010.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs