24 dic 2007

Incendio en Traslasierra

El Diario de Villa María (24/12/2007)
Bomberos de la zona ayudan a combatir el fuego en Chancaní

Cerca de las 14, de ayer, partieron hacia las sierras 25 efectivos del Cuerpos de Bomberos de nuestra región para colaborar en combatir del fuego que se ha producido en la zona de Chancaní, en el límite con la provincia de La Rioja
El grupo está conformado por bomberos de varias localidades y viajó al mando del oficial Oscar Pérez, desde la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La tarea se realiza en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego y participan efectivos de Arroyo Cabral, Morrison, Bell Ville, Cintra, Arroyo Algodón, Ausonia, Justiniano Posse, Ordóñez, Villa Nueva y Villa María.
El grupo hizo escalas en Villa Carlos Paz y Villa Dolores, desde donde siguió a lo largo de 70 kilómetros de camino de tierra, hasta llegar al frente de fuego, de unos cinco kilómetros de extensión.

Sin lluvia
La intensa lluvia de ayer, en nuestra zona, no abortó el viaje, ya que de acuerdo a datos meteorológicos, el agua no pasaría la barrera de las Altas Cumbres, por lo que se prevé que el incendio forestal continúe varios días.
En Chancaní trabajan unos 150 bomberos con 30 vehículos, la mayoría de liviano porte, ya que los caminos difíciles impiden el trabajo de unidades de mayor capacidad.
Los bomberos de nuestra jurisdicción estarán 48 horas y de ser necesario serán remplazados por una dotación similar.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas



La Voz del Interior (24/12/2007)
Combaten incendio de monte

Un importante incendio, que se inició el sábado, era combatido aún anoche por unos 150 bomberos voluntarios. Las llamas afectan una zona de montes conocida como la Quebrada La Mermela, ubicada entre Chancaní y Las Palmas, en Traslasierra.
Así lo informó el Plan Provincial de Manejo del Fuego que precisó que el foco de incendio se originó a las 21 del sábado. Los técnicos estiman que un rayo que cayó, en medio de la tormenta que se abatía, habría sido la causa que provocó el fuego.
La superficie afectada no es posible evaluar y la vegetación predominante es de pastizales, monte bajo y bosque serrano. El lugar es de difícil acceso para los 150 bomberos voluntarios que trabajan en el sitio y que pertenecen a las regionales 11, 5, 6, 7, 1 y 4. También colaboran la Agrupación Serrana y ayer brindó apoyo aéreo un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Dada la topografía de la región, la labor de los bomberos es difícil y pueden acceder solamente a pie con las mochilas cargadas de agua. Ante esta situación se estima que el trabajo se extenderá durante toda esta jornada.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs