15 dic 2007

Incendio de 250 hect. de pinos

La Voz del Inteior (15/12/2007)
Un incendio quemó 250 hectáreas de pinos de 40 años cerca de Los Reartes



En la madrugada de ayer se logró extinguir el incendio forestal desatado cerca del balneario Tannenwald, en el área de Los Reartes. Se trata de una zona turística, donde existe un balneario sobre el río y un camping. Según las primeras estimaciones, se quemaron entre 250 a 300 hectáreas, en gran parte con pinos de más de 40 años.
El fuego comenzó el jueves pasadas las 16 en el sector de ingreso al camping Tannenwald. Luego se dividió en cuatro focos. Debido a la jornada muy seca y calurosa y la rotación del viento las llamas se propagaron rápidamente. Debieron asistir más de 150 bomberos de distintos cuarteles de la provincia, que permanecieron en el lugar hasta las 6.30 de ayer. Alrededor de las 4.30 comenzó a llover, lo que brindó cierto alivio, aunque aún así por horas quedaron algunos focos encendidos, que motivaron que unos 40 bomberos permanezcan por prevención en guardia de cenizas .
"Más allá de la lluvia que no fue mucha se va a ver en estos días humo, porque hay muchos troncos prendidos, en muchos lugares no penetró el agua. Estaremos en alerta los tres a cuatro días próximos", apuntó Edgardo Mensegué, jefe de la regional 7 de bomberos voluntarios.
Los bomberos contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes que trabajaron hasta avanzada la tarde del jueves.
El lugar donde se quemó corresponde al mismo predio que ya había sido afectado en setiembre de 2005.
"Este es uno de los más grandes en esta zona en los últimos tiempos y el que más daño provocó, porque se trata de una forestación de pinos añeja, de entre 40 a 45 años. Habían raleado dejando esos ejemplares que eran muy altos, pero se quemaron", se lamentó Mensegué.
Hubo gente que habita la zona rural cercana al área incendiada que se autoevacuó debido a la cantidad de humo, pero no hubo viviendas afectadas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs