29 dic 2007

Extienden prohibición para antenas

La Mañana de Córdoba (29/12/2007)
Extienden prohibición para instalar antenas

Marcos Juarez - La Municipalidad de Marcos Juárez resolvió ampliar, por 100 días más, el plazo de prohibición para la instalación de antenas de celular. La ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante local, prorroga la suspensión dictada por las autoridades hace más de tres meses.
Cabe recordar que en el transcurso de 2007 se generó una fuerte disputa entre un grupo de vecinos de dos sectores de la ciudad que están en desacuerdo con la radicación de este tipo de estructuras en la localidad.
En ambos casos, el Departamento Ejecutivo permitió las obras, a raíz de que la normativa que rige en la ciudad permite este tipo de construcciones, siempre y cuando cumplan algunos requisitos técnicos y legales.
Entre los fundamentos que sustentan esta nueva medida, miembros del Concejo Deliberante aseguraron que “la motivación es la intención de contar con un estudio que determine si la cantidad de antenas existentes en la ciudad son suficientes para cubrir las necesidades de la población”.
Durante el último mes, miembros de la Comisión Nacional de Comunicación realizaron distintos estudios con el objetivo de determinar los niveles de radiación. Además, se solicitó a las empresas de telefonía celular un informe sobre los niveles “efectivamente emitidos por la estructura que tenga habilitada”.
«Como hasta el momento no se completaron los estudios, se barajó la posibilidad de ampliar el plazo de prohibición, ya que existirían algunas empresas interesadas en empezar con obras inmediatamente», señalaron desde el Ejecutivo local. Actualmente existen 6 antenas en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs