6 dic 2007

Denuncia por RSU

La Voz de San Justo (06/12/2007)
Por supuesto descontrol de residuos peligrosos/ Horaldo Senn rectifica su acusación contra Madonna

El presidente de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn había anunciado el martes último que realizaría una denuncia penal contra el actual intendente (refiriéndose a Hugo Madonna), declaraciones que ayer retractó dirigiendo la acusación a la municipalidad de San Francisco y ya no personalmente al mandatario municipal Madonna.
Cabe recordar que la causa de la denuncia fue la falta de control de los residuos patógenos en el predio del relleno sanitario de nuestra ciudad.
El municipio habría infringido, según Senn, la Ley Nº 24.051 de Residuos Peligrosos, denuncia que tuvo una inmediata respuesta oficial del gobierno municipal a través de un comunicado que rechazaba los argumentos del funcionario provincial y advertía que el gobierno local sufre una “continua persecución” por parte de la Agencia Córdoba Ambiente.

Ver Nota On Line



La Mañana de Córdoba (06/12/2007)

Córdoba Ambiente denunció el mal estado del basural de San Francisco

El presidente de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn, presentó una denuncia en contra del actual gobierno municipal por el estado en que se encuentra el relleno sanitario.
La presentación se radicó ante el Juzgado Federal de Bell Ville a raíz de que se estaría violando la Ley Nacional 24.051 referida al tratamiento de residuos peligrosos.
“Estamos presentando una denuncia penal contra el municipio de San Francisco por infracción a la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, porque tenemos un grave inconveniente con este basural a cielo abierto”, afirmó el titular de Córdoba Ambiente. Senn resaltó que el enterramiento sanitario que posee el municipio no fue cuidado de forma eficiente ni se han cumplido las normas establecidas por la legislación provincial referida a los residuos sólidos urbanos.
“Tampoco se cumplió con la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. Los residuos patógenos están siendo tirados, lisa y llanamente en este basural a cielo abierto y esto constituye un serio riesgo y la posibilidad de focos infecciosos”, apuntó el funcionario provincial.
Senn espera que la Justicia Federal tome los recaudos que crea convenientes en virtud de las auditorías que realizó la Agencia Córdoba Ambiente y que delatan serios inconvenientes en el relleno sanitario municipal.
Horaldo Senn describió la situación del predio donde se depositan los deshechos urbanos indicando que los residuos patógenos están flotando en el agua y el horno pirolítico, que sirve para su incineración, no funciona.
Aunque la denuncia afecta inicialmente al intendente Hugo Madonna, el problema será heredado por su sucesor, el peronista Martín Llaryora, que asumirá la función ejecutiva de San Francisco la próxima semana.

Ver Nota On Line



La Voz del Interior (06/12/2007)
San Francisco: por basural, Ambiente denuncia a Madonna

Una nueva polémica se instaló por el estado del relleno sanitario de esta ciudad. Desde hace años, la falta de recursos generó que este predio se convirtiera en un basural a cielo abierto, sin ningún control.
Horaldo Senn, titular de la Agencia Córdoba Ambiente, presentará en los tribunales federales de Bell Ville una denuncia contra el intendente sanfrancisqueño, Hugo Madonna, por irregularidades en el tratamiento y control de los residuos patógenos que se realiza en ese relleno sanitario.
Madonna cuestionó que el municipio sufra una “continua persecución” para parte de ese organismo provincial.
Desde hace varios años, la concejala Graciela de Almada (Unión por Córdoba) viene denunciando la situación ambiental y sanitaria de este predio municipal. En 2005, la edila hizo una presentación en los tribunales de San Francisco para que se investigue el agravamiento de la contaminación en el relleno sanitario, pero la causa no ha tenido avances.
Ayer, de Almada junto a colaboradores del intendente electo, Martín Llaryora (PJ), se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para gestionar recursos con el objetivo de refuncionalizar este predio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs