6 dic 2007

Costanera Villanoense

El Puntal de Villa María (06/12/2007)
Salusso reconoció que la directora de Obras Privadas trabaja en su empresa

El empresario inmobiliario salió a defender a la arquitecta Norma Franchino criticada por los vecinos por su accionar desde la Municipalidad en temas relacionados con el loteo. Exigirán que se respete la línea de ribera
El empresario inmobiliario José Salusso salió a contestar a los vecinos propietarios de viviendas en las cercanías del barrio Agua Clara, quienes en las últimas semanas habían hecho pública su disconformidad con la construcción de un desagüe pluvial, en un bajo cercano a una casa, lo que podría generar el hundimiento de esas tierras.
Salusso agregó que tiene previsto asentar una denuncia en la Dipas para que el organismo provincial haga respetar la línea de ribera desde el predio que ocupa el club náutico, hasta el barrio Agua Clara, hecho que de concretarse podría significar tener que derrumbar varias viviendas que están ocupando esos espacios, entre ellas la de la familia Benito, quienes, justamente vienen reclamando por la construcción del desagüe pluvial en el sector.
“Creo que la familia Benito merece el mayor de mis respetos, son conocidos míos. Lo que pasa es que están mal asesorados, la obra a la que ella (Laura Benito) hace referencia está aprobada por la municipalidad y certificado por la misma Secretaría de Obras Públicas; fue hecha por el ingeniero Osvaldo Villanueva, que es una persona muy experimentada en este tema”, sostuvo.
El empresario señaló que su intención es terminar con las acusaciones mediáticas que recibió por parte de los vecinos y que, en todo caso, si hay una denuncia se resuelva en la Justicia: “Yo he decidido hablar con los medios porque estas situaciones ponen en duda la seriedad del proyecto”.
Aseguró también que “Agua Clara es un proyecto que está perfecto, tiene su línea de ribera trazada, hay otros loteos en Villa Nueva que no tienen línea de ribera por una u otra circunstancia de la que no voy a hacer comentarios”.
Sobre la familia Benito, Salusso añadió que “Villa Nueva hoy descubrió una costanera nueva, hay un privado en particular que interrumpe el paso en la costanera, y encima objeta las obras. Yo le pido a esa gente que si considera que hay alguna irregularidad en la obra, que recurra a la Municipalidad o a la Justicia”.

El doble cargo de Norma Franchino
Una de las principales objeciones que hicieron los vecinos con respecto a la obra de los desagües del barrio es que, si bien fueron aprobados por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva, la responsable de la misma era la arquitecta Norma Franchino, quien también trabaja de manera particular, en la empresa de José Salusso, hecho denunciado por los propios vecinos ya que es considerado una falta ética que la misma persona que aprobó las obras desde el Estado, forme parte de la empresa privada que las está llevando adelante.
Al respecto, Salusso señaló que “eso es un concepto totalmente equivocado, yo he trabajado también en administración pública. No voy a hablar por Norma Franchino, pero sí puedo asegurar que aquí hay profesionales, ingenieros, arquitectos y contadores que facturan a la empresa honorarios y realizan tareas. En el caso de Franchino, se encarga de los proyectos y la construcción técnica de casas que estamos haciendo para vender”. Y agregó que “obviamente que si ella es la responsable de la Secretaría de Obras Privadas, los proyectos de obras privadas los debe firmar ella”.
También puso como ejemplo a la ingeniera Mariana Guardia, actual miembro del Concejo Deliberante de Villa María, “quien es ingeniera civil de los proyectos y nos dice sobre la factibilidad de las obras”, explicó.
El responsable del proyecto inmobiliario Agua Clara sostuvo que hay que ser muy cautos en este sentido, y que se averigüe en los colegios de arquitectos o de ingenieros sobre si es que hay realmente incompatibilidad debido a que “están difamando profesionales de una forma totalmente equivocada”.
“Hay que ir a ver al Colegio de Arquitectos a verificar si Norma Franchino está ejerciendo su actividad profesional de manera ilegal a partir de esa respuesta, hay que ver quién dice la verdad y quién miente”, detalló Salusso.
El corredor inmobiliario concluyó señalando que “conozco el accionar de Norma Franchino y lo avalo totalmente, está trabajando acá, es una profesional seria, y no hay nada que ocultar”.

La denuncia a la Dipas
Explicó además que en los próximos días estará elevando una denuncia en la Dipas “para que a través del municipio establecer la línea de ribera que va desde el Club Náutico hasta Agua Clara, ya que como todos sabemos, hay tres o cuatro inmuebles que están ocupando la línea del río lo que es una cuestión totalmente irregular”.
Y agregó que “lo más grave que tenemos en Agua Clara en estos días es que esta familia ha colocado un alambre en una vereda pública, nosotros ya hablamos con la señora para que lo quite, pero no nos ha hecho caso. Yo entiendo que sean posiciones personales pero no la voy a avalar porque yo me manejo con lo legal y es por eso que no tengo nada que ocultar, Agua Clara, tiene línea de ribera, tiene costanera aprobada, he donado las calles al dominio público, se ha hecho una inversión monstruosa para Villa Nueva”.
El empresario explicó que ya se ha vendido el 70% de los lotes del predio que consta de un total de 150.
“No entiendo el ensañamiento de esta gente con las obras que realizamos, entonces yo le pediría a esta gente que se manifestó públicamente que haga las cosas bien y que me sepan pedir disculpas públicamente”, concluyó el empresario José Salusso.

La opinión de Laura Benito
Consultada por este medio la vecina del lugar, explicó sobre la situación de su vivienda, puesta en duda por el propio Salusso, por su cercanía al río. Sobre esto, señaló que la Dipas ya estuvo hace varios meses en el lugar y fueron ellos mismos los que se encargaron de asegurarle que la construcción no corría peligro ya que existen pruebas de que cuando fue construida la vivienda, el río no se encontraba tan cerca como por estos días.
El conflicto comenzará a aclararse con la intervención de Dipas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs