24 dic 2007

Cortes de energía en la región

El Puntal de Río Cuarto (24/12/2007)
Preocupan los reiterados cortes de energía en la región

General Cabrera, General Deheza.- Los reiterados cortes de energía eléctrica ya se conviertieron en una constante preocupación en estas dos localidades y se torna una realidad que también padecen otras poblaciones de la región, donde la falta de inversiones en la infraestructura existente, carencia de personal y excesivo consumo, provocan reinterados cortes y los consiguientes reclamos de los vecinos.
En General Cabrera, en las últimas semanas se produjeron varios cortes en el suministro de energía eléctrica, provocados en su mayoría por desperfectos en transformadores obsoletos que sucumben ante el incremento de las temperaturas reinantes y el aumento del consumo en las viviendas de la ciudad.
Desde EPEC se envían cuadrillas de trabajo que arriban desde Villa María, quienes deben dar solución a esta problemática, que vienen padeciendo los vecinos de General Cabrera, en particular en días de elevadas temperaturas.
En reiteradas ocasiones, queda al descubierto la falta de mantenimiento de los transformadores y otros elementos por parte de EPEC, que desde noviembre en adelante, comienzan a padecer desperfectos por las altas temperaturas.
En General Deheza, se produjeron cortes reiterados ocasionados por palomas que, al apoyarse en algunos sectores de los transformadores ubicados en la planta que EPEC posee en el acceso sur a la localidad y en un predio lindero con la delegación policial local, ocasionan cortes en el suministro de energía eléctrica, provocando molestias a los vecinos e incluso pérdidas de mercaderías en algunos comercios, en particular verdulerías, carnicerías y heladerías, cuando los cortes se extienden por más de dos horas.
De acuerdo con las voces escuchadas, los motivos de los cortes son coincidentes: falta de inversión, escaso personal y altas temperaturas, que ocasionan reiterados problemas a los vecinos de la región.

Otras localidades
Otros pueblos como Charras, Carnerillo, Olaeta y Ucacha, padecen de forma similar estos tipos de cortes de energía y, en algunos casos, los mismos se extienden por varias horas provocando las quejas y reclamos de los vecinos de estas poblaciones.
Por otra parte, semanas atrás un corte de energía dejó sin suministro eléctrico a unos 20.000 usuarios de la región durante un lapso de nueve horas. Entre otras localidades, resultaron afectadas las poblaciones de Berrotarán, Elena y Alcira Gigena que tuvieron que sortear los inconvenientes que la carencia del servicio genera.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs