27 dic 2007

Consulta para regular la caza de palomas

La Voz del Interior (27/12/2007)
Largó la consulta para regular la caza de palomas

En la Legislatura de Córdoba se analiza la conformación de una mesa a la que se invitará a sentarse a todos los sectores involucrados en el turismo cinegético y la caza deportiva en Córdoba, con el fin de determinar de qué manera promover esas actividades sin afectar el medio ambiente.
Ayer se dio el primer paso en ese sentido. El legislador provincial Marcelo Falo (Unión por Córdoba) se reunió con directivos de la Fundación Consumo y Ambiente, entidad que la semana pasada presentó un recurso de amparo solicitando la prohibición del uso de municiones de plomo en las armas utilizadas para las prácticas mencionadas.
Asimismo, pidió declarar la emergencia ambiental en las zonas donde se desarrolle el turismo cinegético según resolución 515 /06 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, hasta tanto sean saneadas esas zonas.
Hoy, a las 10 es el turno de la Cámara de Turismo Cinegético de Córdoba.

Reemplazo gradual
María Victoria Moncada, integrante de la fundación de referencia, explicó que la idea es reemplazar gradualmente las municiones de plomo por otras de alguna aleación cuya disposición final en el ambiente no contamine el suelo, el agua o el aire.
“Todos tenemos que comprender que si no preservamos el ambiente no sólo que no habrá posibilidades de practicar la caza deportiva o el turismo cinegético sino que será imposible desarrollar cualquier tipo de actividad”, advirtió la directiva.
En el amparo también solicitaron a la jueza Garzón de Lascano ordenar a las empresas de turismo cinegético la inscripción en el Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos.
Pablo Valebella, ejecutivo de la Cámara de Turismo Cinegético, aseguró a este diario que los directivos de esa entidad empresaria “no tienen inconveniente alguno en sentarse a la mesa de concertación”. “Si existe un problema es bueno que quienes están involucrados en él vean qué hacer para solucionarlo”, precisó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs