9 nov 2007

Proliferación de basurales

La Mañana de Córdoba (09/11/2007)
Preocupa proliferación de basurales



Bell Ville - La proliferación de pequeños y medianos basurales en distintos sectores de la ciudad ha generado preocupación entre los vecinos de la ciudad.
Pese a los esfuerzos del municipio por mantener limpios los lotes baldíos, la actitud inescrupulosa de muchas personas ha generado la acumulación de todo tipo de residuos, con el riesgo que ello implica para la salud humana y el medio ambiente.
Desde la comuna aseguran que han intentado en varias oportunidades erradicar estos microbasurales pero hasta el momento no se lograron resultados positivos.
En este contexto, los vecinos de distintos sectores de la ciudad se han mostrado bastantes fastidiosos, debido a que nuevamente se acercan los días de altas temperaturas y no se solucionó el problema.
En dialogo con LA MAÑANA, el director de Servicios Públicos de la comuna, Hernán Corti, explicó que se ha trabajado en reiteradas oportunidades en la situación sin llegar a resultados óptimos.
“Los más afectados son los barrios que están ubicados en la zona este y oeste de la ciudad, pero además a la vera del río Ctalamochita se pueden encontrar este tipo de basurales”, indicó.
La Municipalidad se encarga de realizar, al menos, dos recorridos semanales, para juntar los residuos que se desechan en lugares que no son los adecuados.
Para el funcionario municipal se trata en gran parte de las personas que se dedican al cirujeo, y que luego se extraer la basura que les sirve arrojan el resto en cualquier lugar.
“Algunos de los que trabajan en esta actividad juntan las bolsas, realizan la separación y lo que no utilizan lo descartan dejándolo en sectores que no son adecuados”, explicó.
Al mismo tiempo los vecinos que reclaman una solución dicen que son habitantes de otros barrios que dejan sus desechos en horas de la madrugada, cuando nadie los puede observar.
“No sólo son bolsitas. Acá se puede observar gran cantidad de escombros, ramas y demás elementos que no son traídos por cualquiera”, opinó Oscar, uno de los vecinos de Barrio Jardín.
Aunque existe una ordenanza que prohibe tirar residuos, no se cumple y el problema se agrava.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs