9 nov 2007

Preocupa un frigorífico

La Voz del Interior (09/11/2007)
Un futuro frigorífico preocupa en Tronco Pozo

Colonia Caroya. La noticia sobre la instalación de un frigorífico de porcinos en la zona rural conocida como Tronco Pozo de la ciudad puso a los vecinos en alerta, los que juntan firmas para presentar ante las autoridades locales.
Así lo confirmó la presidenta del centro vecinal, Patricia Batalla, quien destacó que el emprendimiento podría afectar en gran medida a las 380 familias que viven en ese sector si es que no se toman todos los recaudos en materia de impacto ambiental.
"La instalación de un frigorífico va a ser un caos. Tenemos el basural cerca y en total abandono, criaderos de aves inmensos, y todo a la orilla de un río, cosa que está prohibido por Dipas", señaló Batalla.
"No sé que proyecto tienen ellos –añadió Batalla– cuál va a ser el tratamiento de las cloacas, o qué proceso les van a hacer a las aguas. Recurriremos a Medio Ambiente para que una eventual instalación no nos genere problemas".
El Concejo Deliberante viene analizando la venta del inmueble donde originalmente se pensó que se construiría el matadero municipal, predio que está ubicado sobre una calle con acceso al centro de la ciudad y a la ruta nacional 9. Los interesados en comprarlo son quienes invertirían en el frigorífico.
Los empresarios prometieron una inversión superior a los 4,5 millones de pesos, la creación de al menos 30 fuentes de trabajo directas y 150 indirectas, y la pavimentación de gran parte de la calle donde se ubicaría el negocio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs