29 nov 2007

Piden monitoreo ambiental

La Voz de San Justo (29/11/2007)
Piden a las autoridades sanitarias hacer un monitoreo ambiental

Dicen que el relevamiento puede llevarse a cabo desde los organismos locales de salud y con la participación de las instituciones intermedias. Los dirigentes barriales apoyan la iniciativa
La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) sostiene que algunos sectores de la ciudad deberían ser sometidos a un monitoreo ambiental para evaluar la salud de los vecinos.
“Los habitantes de distintos sectores de la ciudad han estado y están expuestos a sustancias altamente contaminantes como el PCB en transformadores eléctricos y a las pulverizaciones con plaguicidas durante mucho tiempo y otros soportan fuertes olores producidos por plantas fabriles y depósitos de sustancias químicas”.
La entidad ambientalista planteó la necesidad de llevar a cabo este tipo de monitoreos entre los vecinos que estuvieron cerca de los transformadores con alto contenido de PCB, “al día de la fecha ninguna autoridad sanitaria lo ha hecho y la respuesta ha sido que San Francisco está dentro de los parámetros normales, por ejemplo en casos de cáncer, pero nunca se conocieron detalles de tales conclusiones oficiales”, advirtió Amad.
Mientras tanto, “muchos vecinos expresan su preocupación por la cantidad de patologías importantes que se registran en los sectores en que viven, la mayoría de ellos en barrios periféricos”, agregaron.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs