14 nov 2007

Oliva - ¿Ciudad contaminada?

El Diario de Villa María (14/11/2007)
Oliva - ¿Ciudad contaminada?

Hacemos pública la carta de una ciudadana al intendente Alberto Vigliocco
De mi mayor consideración y con todo el respeto que usted me merece:
Como ciudadana de Oliva me dirijo a usted a los efectos de comunicarle mi necesidad de que se cumplan por su parte y haga cumplir a quienes corresponda las ordenanzas municipales respectivas y correspondientes a: presencia de acopio de cereales en el radio urbano, almacenamiento de agroquímicos en área poblada y circulación de maquinaria de fumigación en el área urbana.
Manifiesto mi urgencia en la toma de decisiones, ya que se suscitaron una serie de hechos en mi familia, que no son diferentes a los manifestados por la ciudadanía desde hace ya varios años en Oliva. A saber: tan sólo hace un año habitamos en nuestra nueva casa, cita en bulevar Rodolfo Moyano 383, cuyo patio colinda a los predios en los que están instalados los silos correspondientes a Cooperativa Agropecuaria "La Federación" y a la firma Claudio Pérez Cereales.
No antes, sino desde hace pocos meses toda mi familia, incluidas mis pequeñas hijas de 4 años y de 18 meses de edad, nos sentimos aquejados continuamente de molestias respiratorias, incluidos en los últimos veinte días, edemas de glotis a la madrugada, en la que nos encontrábamos durmiendo y los silos "aireando" y "trasilando" cereal. Las preguntas son: ¿No puedo abrir mis ventanas? ¿Debo encender un TV o equipo de aire para poder dormir y tapar los ruidos de las turbinas de aireación? ¿Debo limpiar mi casa sucesivas veces en un día para sacar polvillo y todo resto de cereal? ¿Debo sacar a mis hijas del patio y encerrarlas en la casa porque no se puede respirar por el olor a quién sabe qué cosa y el polvillo?, sabiendo que luego de media hora de juego son siete días de nebulizaciones y antihistanímicos.
Otra inquietud: el almacenamiento de agroquímicos, que merece para quienes los manipulan la exigencia de uso de equipos especiales, sin embargo los depósitos tienen aberturas de ventilación directa que dan a los predios citados, pese a las respuestas de que están controlados, no me reviste seguridad.
Señor intendente, haga cumplir las normas que realmente necesitamos en la ciudad, o me obligará a seguir el modelo de otros tantos: cambiar de domicilio para tener mejor calidad de vida y favoreciendo a unos pocos con mezquinos intereses económicos que cercenan los derechos de quienes prodigamos el bien.
No a las cerealeras, no a los agroquímicos, no a la contaminación de nuestra ciudad. Sí a la vida!!!
Esperando una saludable resolución, saludo a usted muy atentamente.


Susana Maritano
DNI 17437006

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs