16 nov 2007

Menos incendios

La Mañana de Córdoba (16/11/2007)
Hubo una fuerte caída de superficies afectadas por el fuego

La temporada comprendida entre mayo y noviembre es la que registra mayor riesgo de incendios en la provincia de Córdoba, como consecuencia de la sequía propia de esos meses.
Sin embargo, la Agencia Córdoba Ambiente confirmó que este año se evidenció una caída significativa en la cantidad de hectáreas quemadas por el fuego.
Según se informó, en lo que va del 2007 no llegan a 10 mil las hectáreas quemadas, mientras que durante los ’90, en un solo año se consumieron 250 mil, producto de los voraces focos.
En la temporada anterior se registraron 50 mil hectáreas de bosques nativos que quedaron reducidos a cenizas.
A las condiciones climáticas dadas -hubo más humedad que en períodos anteriores- se le sumó la intensa campaña de concientización desarrollada y el completo equipamiento con el que cuentan los cuerpos de Bomberos para sofocar y contener las llamas.
“Hoy ya podemos contar con todos lo aviones hidrantes, con las camionetas para llegar rápido, con las 110 autobombas que compramos para cada uno de los cuarteles de los Bomberos Voluntarios, y eso nos ayuda a combatir los incendios de una manera distinta a la que venimos haciéndolo años atrás. Por eso el resultado es exitoso y las hectáreas son mínimas”, señaló el secretario de Información Pública, Marcelo Falo.
El funcionario provincial agregó que la presencia de la Policía, el compromiso de los cordobeses en denunciar los focos en distintas partes de la provincia y las sanciones para quienes originan el fuego, son fundamentales a la hora de prevenir otros incendios.
“También ayuda que se aplique la ley a quienes la infringen. De a poco la Justicia va contribuyendo para que aquellos que cometan el delito vayan presos y eso ayuda siempre a persuadir para que no se puedan prender nuevos focos”, dijo Falo.
Los datos proporcionados por Falo se dieron en el marco del acto de entrega de dos camiones y tres cisternas para la división Bomberos de la Policía de la Provincia.
Se trata de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Seguridad, el Plan de Lucha Contra el Fuego y la Policía de la Provincia para poder conformar un fondo de inversión de más de cinco millones de pesos, que permite la inclusión de un equipamiento muy moderno al equipamiento que ya venían teniendo los Bomberos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs