18 nov 2007

Limpieza del río

La Voz del Interior (18/11/2007)
El emprendimiento Capitalinas comienza la limpieza del río

Desde mañana y durante dos semanas un equipo de trabajo dotado con maquinaria de gran capacidad realizará trabajos de limpieza, extracción de basura y remoción de sedimentos en la estratégica unión del río Suquía y la Cañada. La acumulación de barros y residuos en el lugar es notoria y genera un paisaje desolador en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Según lo informado por el vocero de Fideicomiso Capitalinas, Sergio Finzi, el trabajo forma parte de una contribución a la recuperación del entorno del megaemprendimiento inmobiliario que se ejecuta justo enfrente de la unión del río y el arroyo la Cañada, en las tierras que hasta hace poco fueran de la Provincia.
En el lugar ya se inició una enorme inversión que incluye torres que albergarán oficinas corporativas, el Capitalinas Suites Hotel y residencias en altura.
De acuerdo con la versión empresaria, las obras supondrán un trabajo de gran envergadura, que incluirá la remoción de aproximadamente 1.700 metros cúbicos de sedimentos.
La intervención se extenderá en La Cañada 100 metros aguas arriba de la desembocadura, y en el río Suquía, 100 metros aguas arriba y 100 aguas abajo de la unión con el arroyo.
Finzi informó que la intervención cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas), entidad que también tiene su sede frente a ese verdadero basural acuático.
Todo indica que los trabajos comenzarán hacia el mediodía de mañana, cuando arribarán las máquinas de gran porte que ejecutarán la tarea.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs