24 nov 2007

A la cabeza en biodiesel

El Diario de Villa María (24/11/2007)
Córdoba va a la cabeza en biodiesel

La Secretaría de Energía de la Nación le asignó a la empresa Bio4 el 25% del cupo nacional de producción de etanol, que será destinado para el corte obligatorio del 5% en las naftas a partir de 2010, fecha que establece la ley para que las petroleras realicen las mezclas de combustibles.
El proyecto ya cuenta con 19 productores asociados del sur de Córdoba, dado que se desarrollará íntegramente en esta provincia.
El cupo recibido por la empresa representa alrededor de 56 millones de litros de etanol, volumen que coincide con la producción anual que tendrá la planta, por lo cual necesitará unas 340 toneladas diarias de maíz, es decir, alrededor de 125 mil toneladas anuales (entre 6 y 8% de la producción de la zona).
Esto demandará la producción promedio de unas 15 mil hectáreas y una inversión de 21 millones de dólares, además de dar trabajo directo a 35 personas.
La planta, que producirá bioetanol con el propósito de abastecer el 25% del mercado interno, se instalará en un predio de 23 hectáreas ubicado en cercanías del autódromo de Río Cuarto.
La firma del convenio de Bio4 con la Secretaría de Energía prevé comenzar con trabajos con biomasa, tratamiento de los efluentes, playa de camiones y actividades complementarias y, entre ellas, la obtención de DDGS (destilados secos de maíz con solubles), un subproducto de la elaboración de etanol que se utiliza como forraje animal, precisaron en La voz del interior.
Sumado a esto, hay otro grupo de inversores rurales que avanza en una planta para producir 50 mil toneladas anuales de biodiesel, a partir de la molienda de soja, colza u otras alternativas.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs