17 nov 2007

Incendio en el cerro La Cruz

La Mañana de Córdoba (17/11/2007)
Nuevo foco de incendio afectó al cerro La Cruz

Más de 20 dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes trabajaron en el lugar para apagar las llamas.
Un incendio forestal de magnitud se desató ayer a la mañana en el cerro La Cruz, de Villa Carlos Paz, obligando a 20 dotaciones de Bomberos y cuatro aviones hidrantes a generar acciones en el lugar para contener el fuego.
El miércoles pasado, la zona había padecido las consecuencias de un siniestro similar, el que fue claramente definido como intencional. De hecho, las pesquisas policiales apuntan a dos adolescentes que fueron vistos cuando corrían en cercanías al lugar donde se inició el foco.
A los efectivos especializados les tomó dos horas controlar las llamas, que continuamente se alimentaban con el viento y ponían en riesgo unas viviendas enclavadas sobre el faldeo de las Sierras Chicas. En tanto, la Agencia Córdoba Ambiente ponderó que el índice de riesgo de combustión para la zona de incidencia de los incendios es extremo, y recordó que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal en todo el territorio provincial. Para realizar denuncias, comunicarse al 0800-888-FUEGO (38346).

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs