20 nov 2007

Concientización en Villa María

El Diario de Villa María (20/11/2007)
"Cuidar el ambiente"



Un equipo de 12 promotoras ambientales salieron a las calles del barrio General Roca, en la jornada de ayer, para concientizar sobre el mantenimiento de la limpieza del sector, el cuidado de los espacios verdes y el manejo de los residuos.
Pasadas las 9.30, las mujeres comenzaron a trabajar visitando los distintos domicilios para dialogar con sus residentes sobre la importancia de preservar el ambiente. También hicieron entrega de un folleto informativo.
La actividad es organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el puntapié inicial, en la plaza del mencionado barrio, fue dado por el secretario habilitado del Concejo Deliberante, Daniel López.
El funcionario, junto a un grupo de vecinos de la zona, conversaron con las promotoras y compartieron unos mates, previo al inicio del recorrido (foto).

Limpieza general
En tanto, el Gobierno local informó que "para el cierre de la campaña, este jueves y viernes, invitarán a los vecinos a depositar en la vía pública los restos de poda o materiales en desuso de sus patios, a los fines de que puedan ser retirados por los camiones municipales, que andarán por las calles durante las dos jornadas hasta levantar la totalidad de la basura.
Por su parte, las promotoras ambientales recogerán los plásticos y desperdicios dispersos por el barrio, al tiempo que un grupo de operarios efectuará el desmalezamiento de baldíos.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas



La Mañana de Córdoba (20/11/2007)
Promotoras ambientales inician concientización

Un equipo de 12 promotoras ambientales iniciaron ayer una campaña de concientización en barrio General Roca, con la finalidad de fomentar entre los vecinos el mantenimiento del sector, el cuidado de los espacios verdes y el manejo ordenado de los residuos orgánicos e inorgánicos que se genera en cada familia.
La actividad se inició a las 9.30, momento a partir del cual las mujeres comenzaron a visitar los domicilios de los habitantes para dialogar sobre la importancia de preservar el ambiente y hacerles entrega de un folleto informativo.
Organizada por la Dirección de Ambiente de la gestión de la intendenta Nora Bedano de Accastello, la concentración se efectuó en la plaza, oportunidad en la que el secretario habilitado del Concejo Deliberante, Daniel López, junto a un grupo de vecinos de la zona, conversaron con las promotoras y compartieron unos mates previo al inicio del recorrido.
Para el cierre de la campaña, este jueves y viernes, se invita a los vecinos a depositar en la vía pública los restos de poda o materiales en desuso de sus patios, a los fines de que puedan ser retirados por los camiones municipales, que andarán por las calles durante las dos jornadas hasta levantar la totalidad de la basura. Por su parte, las promotoras ambientales recogerán los plásticos y desperdicios dispersos por el barrio, al tiempo que un grupo de operarios efectuará el desmalezamiento de baldíos. La experiencia se extenderá a otros sectores.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs