29 nov 2007

Alerta en Sierras Chicas

La Voz del Interior (29/11/2007)
Alerta en Sierras Chicas

Las autoridades de las cooperativas de agua de Río Ceballos y Unquillo-Mendiolaza, declararon al sistema de agua potable en estado de alerta por los elevados consumos registrados en los últimos días. En tal sentido alertan que los pronósticos de ausencia de precipitaciones y registros de altas temperaturas dispararon los consumos.
“Si bien el servicio no presenta hasta el momento dificultades en la fuente de provisión, que es el embalse La Quebrada, debido al buen nivel del lago durante todo el año 2007, se decidió poner el sistema en estado de alerta, con el fin de evitar que los elevados niveles de consumo produzcan la falta de agua en las zonas más altas”, explicaron.
Este estado de alerta implicará decidir restricciones en el uso del agua por parte de la población, pudiendo utilizarse para satisfacer las necesidades básicas, y prohibir el riego, lavado de veredas y llenado de piletas. Ayer el dique presentaba una bajante de 1,36 metro, con un descenso diario de seis a siete centímetros.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs