11 oct 2007

Vuelven los árboles

La Voz del Interior (11/10/2007)
Vuelven los árboles que se había llevado la obra de la autopista



Los árboles que se llevó la construcción de la autopista, con el desmonte de varias hectáreas atravesadas por la vía en su nuevo tramo James Craik-Villa María, volvieron de la mano de la reactivación de un viejo plan de forestación a cargo de Vialidad Nacional, y que tiene por objetivo repoblar de especies autóctonas las rutas nacionales.
En el cruce de la autopista Córdoba-Rosario con la ruta nacional 158, donde la semana pasada se cortó la cinta inaugural de un nuevo tramo, se implantaron mil ejemplares de árboles originarios de la región.
De esta manera se recupera mucho de lo perdido a partir del nuevo diseño que tomó la geografía del lugar con el arribo de la carretera. El añejo monte había desaparecido junto a un caserío del que ya no queda casi nada.
El jefe del distrito provincial de Vialidad Nacional, Juan Gabriel Wamba, explicó que se trata de “un plan que tiene 100 años y se ha reactivado ahora. La idea, en adelante, es hacer viveros en todas las rutas nacionales, sean autopistas o no”. El millar de árboles plantados en este caso fueron donados por el vivero provincial de Córdoba y se trata de especies autóctonas.
Con esto se pretende proteger a las localidades de la vera de las rutas de la erosión provocada por el viento y el agua, a través de cortinas forestales, conformando también espacios de características paisajísticas y recreativas. Estos bolsones verdes están diseñados también para brindar lugares de descanso.
Este proyecto también tiene entre sus objetivos cumplir con los compromisos asumidos por Argentina al suscribir el Protocolo de Kioto, ayudando a reducir el efecto invernadero que provocan gases como el dióxido de carbono resultante de la combustión de los motores de los vehículos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs